Connect with us

Regalos

¿Cuál es el mejor momento para regalar un reloj a un niño?

Hay tantas ocasiones para hacerle un regalo a un niño que no sabemos qué regalar. Si piensas en un reloj, descubre cuál es el mejor momento para regalarlo.

Publicado

en

Relojes para niños

Reyes Magos, Papá Noel, Primera Comunión, onomástica, fin de curso...Son tantas las ocasiones que se nos presentan a lo largo del año para hacerle un regalo a un niño que, a veces, nos encontramos en la difícil tesitura de no saber qué regalar.

Si has pensado en un reloj como el regalo perfecto, descubre cuál es el mejor momento para regalar un reloj a un niño.

Esta es la mejor edad para comprar un reloj a un niño

En ocasiones, nos empeñamos en comprar regalos para niños antes de que éstos hayan alcanzado la madurez necesaria para poder usarlos correctamente y disfrutarlos. Esto suele suceder, sobre todo, con los relojes, que aunque son accesorios muy prácticos los niños sólo saben utilizarlos a partir de cierta edad.

Si has pensado en regalar un reloj para niño, debes saber que la compra de este accesorio está íntimamente ligada al aprendizaje del tiempo, y que requiere que el niño hay alcanzado la madurez suficiente como para tener una noción clara del tiempo.

Por ello, antes de que un niño empiece a leer la hora deberá tener unas cuantas lecciones aprendidas previamente como saber contar hasta doce, un logro que suelen alcanzar los niños entre los cuatro y los cinco años de edad.

A partir de esta edad, el niño ya está preparado para ir familiarizándose con la manecilla pequeña de un reloj manual, aunque todavía será pronto para que sepa interpretar la lectura de los minutos, es decir, los movimientos de la manecilla grande del reloj.



En torno a los seis años de edad, cuando los niños ya son capaces de leer algunas sílabas y de escribir sus primeras palabras, también comienzan a estar preparados para leer las horas y los minutos que marcan las manecillas de un reloj manual.

Y cuando el niño comience a entender que el tiempo se compone de horas y de minutos, entonces habrá alcanzado un hito importante a la hora de leer e interpretar las horas. Sin embargo, es importante que asimile algunas nociones básicas, como por ejemplo, que las 7:40 y las ocho menos veinte son la misma hora.

Por ello, no será aproximadamente hasta los ocho años el momento óptimo para que un niño sea capaz de leer la hora por sí mismo, porque es a partir de esta edad cuando los niños pueden hacer una lectura completa del tiempo a través de un reloj.

¿Cuál es el mejor reloj para un niño?

A día de hoy y pese a la evolución de la tecnología, el reloj manual o de manecillas continúa siendo un valor seguro cuando se quiere regalar un niño su primer reloj.

De hecho, este tipo de reloj es especialmente práctico para los niños que aun deben perfeccionar su método de lectura del tiempo ya que el movimiento de la manecillas del reloj les servirá para entrenarse en este aspecto.

Por otro lado, los relojes electrónicos, aunque suelen tener un diseño más atractivo para los niños, no son la opción de compra más recomendada para niños menores de ocho años. Y es que, este tipo de reloj, lejos de ayudarles a leer correctamente la hora, puede interferir negativamente en su aprendizaje, y los peques corren el riesgo de confundirse cuando aprenden a leer la hora.

Por ello, los relojes electrónicos o digitales son la opción perfecta para niños que son capaces de leer el tiempo perfectamente un hito que, según revelan los expertos, los niños son capaces de conquistar entre los nueve y los diez años de edad aproximadamente, y no antes.