Consigue más espacio en casa antes de que llegue el bebé
La llegada de un bebé es siempre un motivo de alegría y felicidad para una familia. Sin embargo, cuando el hogar familiar es demasiado pequeño, es probable que antes de que llegue el recién nacido a casa, sea necesario realizar algunos cambios motivados por la falta de espacio.
Así puedes ahorrar espacio en casa ante la llegada del bebé
Descubre, a continuación, algunos trucos y consejos para ganar espacio en casa antes del nacimiento del bebé.
Alquilar un trastero
Contar con un trastero de alquiler puede ser muy buena opción para guardar las cosas que ocupan espacio y no se necesitan en casa. Esto te permitirá colocar todos los enseres del nuevo miembro de la familia y tenerlos siempre a mano y en orden.
Para ello, es posible alquilar trasteros en Barcelona o en cualquier otra ciudad de España para poder almacenar todos los objetos que necesites y optimizar el espacio en casa.
Ordenar el dormitorio
El dormitorio principal de la casa suele ser la habitación elegida en la mayoría de las familias para que el bebé duerma junto a sus padres. Por ello, es primordial que esta estancia esté bien organizada para poder ganar espacio y poder colocar los elementos básicos del bebé. Es el caso de la cuna, el cambiador o la cómoda para guardar su ropita.
En este sentido, es conveniente, por ejemplo, obtener una mesa auxiliar pequeña con una lámpara que se enciende gradualmente poder tenerlo todo a mano por las noches. De este modo, podrás guardar en ella los objetos básicos para el cuidado del bebé.
Organización del baño
Después del parto, la madre tendrá que llevar a cabo un proceso de recuperación física que comienza en el momento en el que le dan el alta en el hospital. Por ello, disponer de un baño ordenado con espacio para almacenaje es una de las mejores opciones cuando vuelvas de nuevo a casa tras dar a luz.
Reúne las cosas básicas que usas todos los días, como lociones y limpiadores faciales, y haz espacio para los nuevos elementos, como los discos de lactancia, las compresas, las cremas antiestrías o los jabones íntimos.
Todas estas cosas se pueden colocar en el mostrador del baño, en un estante o en una cesta en el suelo. Lo importante es que lo tengas todo a mano.
Espacio útil en la cocina
La cocina es, probablemente, el lugar más importante de la casa o, al menos, en el que más tiempo pasamos. Por ello, las madres que acaban de dar a luz necesitan tener una despensa bien equipada en la que siempre haya alimentos de fácil preparación y los nuevos productos para el bebé, como por ejemplo las papillas y los biberones.
La habitación del bebé
Aunque hayas decidido que el recién nacido duerma en el dormitorio principal de la casa durante los primeros meses, esto no quita que tengas que destinar una habitación para el bebé y así guardar todas sus cosas. Con el tiempo, se convertirá en su dormitorio cuando sea más mayor.
En caso de que dispongas de más de un cuarto en el que pueda dormir tu bebé, es recomendable que elijas la habitación que más luz solar recibe de la casa. La ventilación y el sol mantienen los dormitorios libres de humedad y así se evita la aparición de moho y hongos que pueden perjudicar la salud del bebé.
Otro aspecto a tener en cuenta es que la habitación debe estar cerca de donde duermen los padres para compaginar las tomas nocturnas con mayor facilidad. De esta forma, será más práctico coger cualquier enser el bebé cuando lo puedas necesitar.