Connect with us

Accesorios bebé

Cómo elegir los primeros zapatos de bebé

Los primeros zapatos de bebé son muy importantes. No solo le darán soporte al pequeño, sino que será el inicio de un buen crecimiento.

Publicado

en

Los primeros zapatos de bebé: Cómo elegirlos

Los primeros zapatos de bebé son muy importantes. No solo le darán soporte al pequeño o pequeña, sino que será el inicio de un buen crecimiento. Además, si consideramos que son el primer calzado del infante, entonces debes elegir los mejores ante este primer gran evento en la vida del bebé.

Aunque es bastante normal sentir nervios sobre cómo elegir los primeros zapatos de bebé, lo cierto es que elegirlos debe ser una tarea fácil y no confusa. Es por esta razón que, a continuación, te daremos las mejores recomendaciones para lograrlo y no morir en el intento.

¿Cómo elegir los primeros zapatos de bebé?

Antes que nada, es esencial tener en cuenta los siguientes consejos:

Considera la talla

Una de las primeras cosas que se deben valorar es la talla. Elegir una talla correcta es fundamental para la comodidad del bebé. Así, los zapatos de bebé deben estar pensados en función del pie del pequeño o pequeña, no al revés.

Tomando en cuenta lo anterior, lo más recomendable es que también consideres la edad del bebé para ello. Sabemos que puede ser emocionante comprar zapatos de miniatura, pero lo primero es conservar la calma y pensar que es un pie en crecimiento. Por tanto, debes elegir la talla correcta.

Compra sus zapatos como lo harías tú

Cuando compres los primeros zapatos de bebé, se debe pensar en cómo la persona adulta elegiría sus propios zapatos. Este ejercicio te dará mejor terreno en cuanto a cómo y dónde comprar.

Es más, muchas personas aprovechan y compran zapatos de bebé en oferta para distintas edades y así se evitan el agobio de estar comprando cada poco tiempo calzado que quizás pueda ser costosos a mediano y largo plazo.

Así que se podría comenzar realizando esta pregunta: ¿Este zapato es algo que yo me pondría? Quizás algunas personas se fijan en el modelo, pero otras se pueden fijar en la funcionalidad, el tipo de suela o, incluso, si es lo suficientemente fresco para resistir altas temperaturas. Nuestro consejo es que todo cuenta y más de lo que parece.

Pregunta a un experto

Cuando vayas a comprar zapatos de bebé, una de las principales recomendaciones que podemos realizar es que se compartan todas las dudas con el encargado o encargada de la tienda.



En muchas ocasiones, podrán darte consejos y especificaciones de cada tipo de zapato. Por esta razón, te invitamos a evitar cualquier miedo o inseguridad y preguntar hasta lo que parezca más obvio.

Revisa la horma

La horma de los zapatos de bebé es distinta a la de los adultos. Generalmente, estos zapatos están hechos un poco más amplios para evitar que los dedos choquen con el calzado, por lo que la horma regular es redonda y cerrada.

Cuando los bebés comienzan a dar sus primeros pasos o gatear, es común que puedan lastimarse o rasparse. De este modo, usar zapatos de este tipo es fundamental para proteger la piel del bebé.

Zapatos de bebé sin costuras

Para evitar roces o cualquier otra herida que pudiera haber, lo ideal es que se elijan zapatos sin costuras y que estén forrados con un material suave y cómodo al tacto.

Muchos modelos de zapatos de bebé están pensados para resolver estas necesidades, así que no está de más que se rectifique y se elija el mejor para el pequeño o pequeña.

Plantilla: Un elemento importante

Cuando el bebé está en desarrollo, está formando cada parte de su cuerpo, incluyendo los pies. Por esta razón, se debe prestar atención en brindarle las mejores herramientas de crecimiento que le permitan tener un pie sano y, posteriormente, un caminar correcto.

Algunos modelos de zapatos de bebé poseen plantillas formativas que van marcando el arco para que, a medida que crezca, pueda ser desarrollado de manera correcta y cómodo. En algunos casos, existen plantillas removibles o plantillas que se van ajustando a medida que el pie va creciendo.

Con estos tips, elige el zapato adecuado y toma la mejor decisión para tu bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No