Apunta estos planes para hacer con los peques en Navidad
La Navidad es una época especial para terminar el año en familia y disfrutando de los nuestros. Por ello, ahora que se acerca una de las fechas más emotivas y familiares del año, a muchos papis y mamis les surgen dudas sobre qué hacer durante las fiestas con sus pequeños. Propondremos una serie de planes que pueden ayudarte a decantarte por una opción u otra, incluyendo regalos navidad de lo más originales.
¿Qué actividades hacer con los niños durante las vacaciones de Navidad?
La Navidad es la época predilecta para llevar a cabo ciertas actividades que durante el resto del año serían impensables. Cuando llega la Navidad, se van percibiendo los primeros olores, sabores y colores de la época más especial del año para muchas personas. Un momento único, sobre todo, si se disfruta en familia y con los peques de la casa. Veamos algunos planes que pueden ser auténticos regalos navidad para disfrutar como nunca:
Para los más inquietos
Para aquellas familias aventureras y divertidas, hay alternativas de ocio muy interesantes en España para la época navideña. Por ejemplo, puede ser un momento de ensueño e inolvidable pasar unas vacaciones de invierno en la montaña practicando esquí con con los peques. También hay excursiones a zonas de montaña donde los peques pueden realizar un montón de actividades en grupo.
Para "ir de tranquis"
Si tus peques son más tranquilos, pero quieren disfrutar de la Navidad, hay regalos navideños con los que seguro los va a sorprender. Es el caso de asistir a obras de teatro infantiles, cuentacuentos o musicales.
Otro clásico de estas fiestas es ir al cine. Así que aprovecha el momento y vuelve a pisar una sala de cine para ver una película en compañía de toda la familia. En Navidad suelen estrenarse muchas películas, así como otros espectáculos culturales de interés para los más pequeños. Por supuesto, todo esto no es incompatible con recuperar esa bonita tradición de ver pelis en casa, con la mantita y acurrucados.
Otros planes de ocio para las fiestas de Navidad
Además de las actividades anteriormente mencionadas, hay otros planes muy estimulantes y originales para niños y niñas. Veamos algunos de ellos, pues posiblemente pueden resultar de interés en estas fechas.
¿Has llevado alguna vez a tus hijos a un espectáculo de magia infantil? Seguro que en tu ciudad organizan alguno y podéis acudir para pasar una tarde diferente. Otra propuesta es asistir a alguno de los conciertos que se organizan en grandes ciudades para quienes deseen introducir a sus hijos en estilos como el jazz o el blues. Lo sugerente de este tipo de conciertos es que los artistas tratan de acercar estos estilos musicales a niñas y niños.
Por último, aprovechando que ahora la movilidad internacional está menos restringida que hace un año, no dudes en viajar y visitar algún lugar bonito fuera de España. Por ejemplo, los mercados navideños del centro y norte de Europa son lugares de ensueño que seguro que enamorarán a los más pequeños. Eso sí, ten en cuenta en ese caso todas las medidas de seguridad que hay que seguir respecto a la pandemia.
En definitiva, no hay excusa para hacer todo tipo de actividades con los niños durante la Navidad. ¡Solo tienes que elegir lo que más te guste y proponérselo a los peques!