Connect with us

Apps

App Cartilla Infantil: cómo gestionar el perfil de salud de tus hijos

Cartilla Infantil es una app muy eficaz para el seguimiento de salud de tus pequeños. Aprende a gestionar el perfil de tus hijos fácilmente en la app.

Publicado

en

Cartilla Infantil y la salud de tus hijos

Si tienes hijos de entre 0 y 14 años es fundamental que lleves un correcto control de su salud, desarrollo y crecimiento. Con la app Cartilla Infantil puedes hacerlo fácilmente. Vamos a explicarte cómo crear y gestionar un perfil de salud para tus hijos en Cartilla Infantil.

Pasos para crear y gestionar un perfil en Cartilla Infantil

Los niños crecen y se desarrollan muy rápido. Por ello, es prioritario que los padres y los pediatras lleven un correcto control de la salud y el desarrollo de los más pequeños durante todas las etapas de su crecimiento.

Este el objetivo de esta app de salud creada por pediatras de varias comunidades autónomas, y que los padres se pueden descargar de forma sencilla en cualquier dispositivo móvil u ordenador registrando su código de activación de Cartilla Infantil.

Una vez que se ha instalado correctamente Cartilla Infantil se puede gestionar fácilmente a través de unos sencillos pasos. Lo primero que hay que hacer es dar de alta el perfil de cada uno de los niños.

Si ya te has descargado la app, una vez que las abras te encontrarás con una pantalla inicial en la que aparece la opción 'seleccionar perfil'. Cuando hayas seleccionado esta opción, te aparecerá el icono 'nuevo niño', y deberás pinchar sobre él para dar del alta el perfil de tu hijo.

En esta pantalla deberás rellenar varios campos informativos: nombre del niño o de la niña, apellidos, fecha de nacimiento, hora del nacimiento, sexo, comunidad autónoma e indicar si tenéis un seguro de salud privado, aunque no es obligatorio introducir ni el número de Seguridad Social ni la compañía concreta. También puedes subir una imagen de perfil, que podrá ser una fotografía del niño o cualquier otra imagen que te guste.

Una vez que hayas rellenado todos estos datos, Cartilla Infantil te da la opción de guardar toda la información y de almacenarla, para poder acceder a ella en cualquier momento y de una forma sencilla. Esto es de gran utilidad para que tu pequeño reciba siempre la atención médica más completa, pues cualquier médico con tu autorización podrá consultar su historial clínico completo y actualizado allá donde os encontréis gracias a esta app.



Tras dar de alta el perfil del niño, Cartilla Infantil te ofrece la posibilidad de acceder a una serie de servicios prácticos para registrar todos los datos relativos a la salud, el crecimiento y el desarrollo de tu hijo.

En la primera pestaña encontrarás el apartado 'alimentación', desde donde tendrás acceso a una completa guía informativa sobre la alimentación del bebé desde el primer día de vida, y especialmente sobre la lactancia materna.

También tendrás acceso a una tabla que te podrá servir de guía para saber los alimentos que debe tomar tu bebé a medida que va creciendo. En esta tabla puedes apuntar la fecha en la que introduces cada nuevo alimento en su dieta.

En la opción 'antecedentes' podrás registrar todos los antecedentes de salud que tenga tu bebé, con el objetivo de que el pediatra los pueda tener en cuenta en cada una de las consultas y revisiones. Podrás anotar desde antecedentes familiares, hasta antecedentes desde el embarazo o el parto, enfermedades significativas, alergias o cirugías.

Apartado de alergias en Cartilla Infantil

En el apartado 'agenda' podrás anotar todas las citas médicas y revisiones de tus hijos y crear alarmas que te recuerden estas fechas tan importantes. De esta forma, nunca te olvidarás de las próximas vacunas, ni de las revisiones o citas con el pediatra o la enfermera.

Finalmente, Cartilla Infantil te ofrece una completísima sección de 'consejos' que te será muy útil para resolver muchas de las dudas típicas que les surgen a los padres en las primeras etapas de vida de sus hijos. Encontrarás información sobre cuidados e higiene, o sobre prevención de accidentes domésticos, entre otras muchas cuestiones.