¡Más vitamina D y calcio para los niños!

Sabías que no sólo la leche es recomendable para un óptimo fortalecimiento de los huesos en los niños. Tienes que complementar su nutrición con alimentos que contengan vitamina D y calcio. Se aconseja que lo niños consuman entre cuatro y cinco medidas lácteas.



La vitamina D es primordial en una buena dieta para niños.

Siempre hemos escuchado que la leche es un alimento indispensable en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos, pero no te olvides que no sólo este lácteo es el adecuado, ya que la vitamina D es igual de primordial en el crecimiento de los niños. Alimentos como la yema del huevo, aceites de hígado de pescado, quesos, mantequilla, cereales, entre otros, son ricos en vitamina D y proporcionan la energía y rendimiento que tu hijo necesita.

De igual modo los médicos indican que los niños deben practicar deporte y tener mayor exposición al sol para fortalecer sus huesos (dado que los rayos UV dan inicio a las síntesis de vitamina D en la piel).

Conoce cuáles son las funciones de la vitamina D:

  • El rol más importante de esta vitamina es mantener los niveles de calcio y fósforo normales. Estimula la absorción intestinal de calcio y fósforo, por ende la reabsorción en los riñones. Regula el metabolismo de estos minerales que son vitales para el crecimiento y desarrollo de huesos y dientes.
  • De igual modo fortalece el sistema inmune previniendo infecciones en el cuerpo de los niños.
  • La vitamina D interviene en la secreción de insulina del páncreas, manteniendo los niveles séricos del calcio.
  • La vitamina D al regular los niveles de calcio en la sangre tiene un papel importante en el funcionamiento saludable de los nervios y músculos.
Ya lo sabes, si quieres un niño sano y fuerte no olvides agregar alimentos con vitamina D en sus comidas.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No