Salud
¡Más vitamina D y calcio para los niños!
La vitamina D y el calcio son primordiales en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos en los niños. Esta vitamina les ayuda a tener un fuerte sistema inmunológico y nervioso.
Sabías que no sólo la leche es recomendable para un óptimo fortalecimiento de los huesos en los niños. Tienes que complementar su nutrición con alimentos que contengan vitamina D y calcio. Se aconseja que lo niños consuman entre cuatro y cinco medidas lácteas.
Siempre hemos escuchado que la leche es un alimento indispensable en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos, pero no te olvides que no sólo este lácteo es el adecuado, ya que la vitamina D es igual de primordial en el crecimiento de los niños. Alimentos como la yema del huevo, aceites de hígado de pescado, quesos, mantequilla, cereales, entre otros, son ricos en vitamina D y proporcionan la energía y rendimiento que tu hijo necesita.
De igual modo los médicos indican que los niños deben practicar deporte y tener mayor exposición al sol para fortalecer sus huesos (dado que los rayos UV dan inicio a las síntesis de vitamina D en la piel).
Conoce cuáles son las funciones de la vitamina D:
- El rol más importante de esta vitamina es mantener los niveles de calcio y fósforo normales. Estimula la absorción intestinal de calcio y fósforo, por ende la reabsorción en los riñones. Regula el metabolismo de estos minerales que son vitales para el crecimiento y desarrollo de huesos y dientes.
- De igual modo fortalece el sistema inmune previniendo infecciones en el cuerpo de los niños.
- La vitamina D interviene en la secreción de insulina del páncreas, manteniendo los niveles séricos del calcio.
- La vitamina D al regular los niveles de calcio en la sangre tiene un papel importante en el funcionamiento saludable de los nervios y músculos.