Connect with us

Alimentación

Marshall Reid, un niño bloguero que difunde la buena alimentación

Marshall Reid es un blogger de 12 años que promueve la buena alimentacion infantil. Esta iniciativa lo ha llevado a dar charlas, con mucho éxito, en treinta ciudades en Estados Unidos.

Publicado

en

nutricion infantil

Marshall Reid es un blogger de 12 años de edad difusor de la buena alimentación y nutrición en niños. Actualmente se encuentra de gira por 30 ciudades de Estados Unidos dando charlas sobre nutrición.

nutricion infantil

Marshall Reid y su madre en una de las sesiones que acostumbran a hacer para su videoblog.

Marshall Reid a su corta edad comprendió que los malos hábitos alimenticios le pueden traer severas consecuencias para su salud, además de las incesantes burlas que sus compañeros hacían a causa de su sobrepeso. Un buen día acordó con su mamá que su rutina alimenticia debía ser básicamente de vegetales y dejar de lado las grasas.

Pero su iniciativa por mantenerse sano fue más allá, ya que con ayuda de su mamá, creó un videoblog en el que aconseja dietas saludables para los niños de su edad.



Este no es el único caso, pues  Martha Payne, de 9 años edad, está llevando a cabo una campaña similar en Escocia. Gracias a su blog en el que publica fotos de la comida que le sirven en la escuela, la institución mejoró su menú.

¿Por qué hoy los niños parecen estar tan interesados y pendientes de su alimentacion? La mamá de Marshall tiene dos hipótesis: Una es la conciencia que han generado programas como 'Revolución en la comida', del chef británico Jamie Oliver y  la otra es la iniciativa que emprendió Michelle Obama  con su campaña'Movámonos'" .

Por su parte un estudio realizado en Estados Unidos sobre los programas de educación alimenticia implementados en las escuelas concluyó que los niños que acuden a colegios que incluyen clases de cocina y demás asignaturas vinculadas a la producción de alimentos, tienen buenas herramientas para elegir dietas sanas, una actitud más saludable respecto a la comida y mejores hábitos alimenticios en general.

Como vemos, los niños están empezando a tomar en cuenta que comer rico y sano no es cuestión de comida chatarra.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No