Connect with us

Salud

Los primeros dientes del bebé

Cuando se asoman los primeros dientes del bebé, aparecen también ciertos síntomas que causan molestias en él. Lo más recurrentes son: fiebre, irritabilidad, babeo y la inflamación en las encías.

Publicado

en



Cuando se asoman los primeros dientes del bebé, aparecen también ciertos síntomas que causan molestias en él. Lo más recurrentes son: fiebre, irritabilidad, babeo y  la inflamación en las encías.

Algunos bebés tienen dificultad para dormir, muestran falta de apetito. Y en un intento por disminuir el dolor el sus encías, presionarán el pecho  de su madre durante la lactancia.

Para  ayudarlos coloca en sus encías mordedores a baja temperatura, geles orales, o anillos de dentición puestos previamente en agua helada.

La salida de los dientes produce que el bebé segregue más saliva de la normal, y esto puede causarle irritación alrededor de la boca. Si le sucede a tu pequeño,  unta sobre la zona afectada  una crema de óxido de zinc, pronto el sarpullido cicatrizará.

Los problemas de dentición aparecen desde los primeros meses de vida, entre otras causas, por el uso de los biberones de manera frecuente. Muchos bebés pasan varias horas jugando con la tetina en la boca mientras el contenido azucarado del biberón se pega en el esmalte dental y comienza a dañarlo.

Para evitar molestias prematuras en los dientes del bebé, es recomendable tener la orientación de un dentista desde que comienzan a crecer.