Connect with us

Consejos para padres

Prácticos remedios caseros para los dientes del bebé

La aparición de los primeros dientes del bebé producirán en el sensación de fastidio. Por ello, te brindamos remedios caseros para contrarrestar estas molestias.

Publicado

en

Si bien es cierto, la aparición de los primeros dientes en el bebé nos causa alegría y nos señala que nuestro peque ya está en franco crecimiento, sin embargo, también nos sindica  que para nuestro niño será una etapa dolorosa.

salud dental, primeros dientes bebe, denticion, remedios caseros bebe

El dolor y desgano en el bebé se hacen frecuentes con la aparición de los primeros dientes.

La aparición de los primeros dientes en el bebé es signo que muy pronto podrá ingerir nuevos alimentos.  Pero, este cambio trae consigo severas molestias para el bebé, pues sus encías se inflaman, tiene una fiebre persistente, presenta mal caracter y no desea probar alimento alguno.



Los remedios caseros son un buen antídoto contra este malestar general en el cuerpo del niño.  Por ejemplo, el queso parmesano, coge la corteza, límpiala y haz que el bebé la muerda. Su gusto picante le hará bien y aliviará el dolor, aunque no lo creas.

Otro remedio infalible sacado del recetario de la abuela es la manzanilla. esta infusión se aplica sobre las encías inflamadas del bebé.

Puedes optar de igual modo por utilizar un cubito de hielo y darle un delicado masaje a las encías de tu bebé.

Como verás, son remedios fáciles y prácticos de aplicar para que tanto tú como tu bebé pasen del estrés a la calma en un santiamén.