Connect with us

Salud

Los niños sí que saben reir

Los niños están mucho más dispuestos a reírse que los adultos, un pequeño se ríe un promedio de 300 veces al día, mientras que un adulto lo hace entre quince y cien. ¿Por qué nos reímos menos los adultos? Se supone que es normal, no sería ni remotamente divertido estar todos los días en la oficina tratando de presentar los resultados del mes al jefe cuando se tienen ataques descontrolados de risa.

Publicado

en



bebe riendoLos niños están mucho más dispuestos a reírse que los adultos, un pequeño se ríe un promedio de 300 veces al día, mientras que un adulto lo hace entre quince y cien. ¿Por qué nos reímos menos los adultos? Se supone que es normal, no sería ni remotamente divertido estar todos los días en la oficina tratando de presentar los resultados del mes al jefe cuando se tienen ataques descontrolados de risa.

Además es cierto, la vida muchas veces nos pone en situaciones poco divertidas, no se conoce a nadie que le haga reír el tener que pagar sus tarjetas de crédito o la renta, lo que sí es que esto se puede ver con una perspectiva humorística (si no fuera así jamás se hubieran inventado Seinfeld o The Office, que nos causan risa gracias a situaciones incluso patéticas).

La risa es una habilidad que no hay que olvidar. Además es una potente herramienta curativa, a tal grado que incluso existen "terapias de risa" y hasta "yoga de la risa". Reír puede ayudar a combatir el estrés y la depresión.

Algunos de estos terapeutas incluso llegan a recomendar fingir risa pues si esta no llega de otra forma el acto de fingir desata los efectos naturales de reír. Usualmente suele ser tan absurdo que termina por causar risa natural.

Para la gente que es afectada frecuentemente por ataques de ansiedad o pánico o carga con demasiadas emociones negativas la risa es un método físico que ayuda a liberar sentimientos y emociones embotelladas al acentuar el movimiento del diafragma y cambiar el patrón de respiración.

Para desarrollar como adultos la habilidad de reír con felicidad auténtica debemos liberarnos de capas de inhibición y programación mental negativa que creamos nosotros mismos. Permitir que las emociones fluyan nos permite sacar sentimientos que tenemos bloqueados, hacerlo riendo es una forma sin violencia que ayuda a generar una catarsis.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No