Actualidad
Los niños empiezan a preparar Halloween
¡Ya queda poco para Halloween! Consulta nuestros consejos para pasar una noche genial.
El día de Halloween es día de diversión tanto para adultos como para niños, pero con los niños la diversión es doble: la de los niños y la de los padres que comparten con ellos el momento; desde elegir el disfraz, todos los preparativos para la fiesta o un simple recorrido por el barrio para recolectar dulces y bromear mucho.
Pero aún en días de bromas y fiesta no se deben dejar de lado la seguridad de los niños:
- Los niños grandes gustan disfrazarse de personajes tenebrosos o personajes de sus series favoritas.
- Los niños pequeños o bebés generalmente son disfrazados de personajes tiernos o graciosos porque pueden asustarse de sus propios disfraces y terminar llorando.
- El material de los disfraces debe ser resistente al fuego (nylon, poliéster, etc.), si usara alguna máscara deben permitir que el niño pueda ver, oír y respirar libremente.
- Los accesorios de los disfraces, como por ejemplo espadas, deben ser de materiales suaves y flexibles.
- El maquillaje que use el niño debe ser hipoalergénico.
- Es recomendable que los disfraces cuenten sean de colores claros o brillantes, en caso de no serlo, puede colocar cintas fosforescentes para que sean visibles por los conductores o portar linternas. Recuerde que los recorridos se inician al finalizar la tarde cuando la visibilidad de los conductores es escasa.
- Los disfraces deben ser de la talla del niño para evitar que se enreden y tropiecen con los mismos, también se deben evitar capas, mangas largas, faldas grandes que puedan encenderse con alguna vela o calabaza con vela de las puertas de los hogares visitados, de lo contrario debe vigilar que los niños no se acerquen a las velas o calabazas con velas.
- Siempre se debe agradecer luego de recibir los dulces.
- Si encuentran que las luces de una casa están apagadas no tocar el timbre, de la misma manera, si no abren la puerta luego de tocar el timbre no insistir ni dejar mensajes de “tacaño” aunque a algunos pueda causarle gracia, es de muy mal gusto.
- Los niños deben saber que no deben recibir dulces de personas extrañas, y si los reciben por educación no deben comerlos sin previa inspección de los padres. Para evitar que los niños coman dulces durante el recorrido, antes de salir deben tomar una merienda o cenar.
- No se deben comer los dulces que no cuentan con envoltura o su envoltura está rota.
- Las lámparas de calabaza son iluminadas con una vela, por lo que debes colocarla en un lugar alejado de cortinas o materiales inflamables y siempre debes verificar el estado de la vela, así como apagarla antes de irse a dormir.
- Coloque las velas y linternas de calabaza en lugares alejados a los corredores, escaleras, porque los pequeños que tienen disfraces con grandes faldas o mangas pueden incendiarse.
- Verifique que las lámparas en la ventana, jardín puedan caerse por acción del viento y ocasionar un incendio.
- Es mejor usar calabazas artificiales que usan pilas, baterías o electricidad antes que las de vela.