Ocio
Los niños prefieren el fútbol a otras actividades de ocio
Sin duda, el deporte rey en España es el fútbol y su afición va en aumento, ya que se percibe como el deporte favorito de los niños de hoy. Así lo demuestra el último estudio realizado por la compañía JETIX, experta en entretenimiento infantil.
Sin duda, el deporte rey en España es el fútbol y su afición va en aumento, ya que se percibe como el deporte favorito de los niños de hoy. Así lo demuestra el último estudio realizado por la compañía JETIX, experta en entretenimiento infantil.
JETIX ha realizado un análisis entre más de 1.000 niños españoles de entre 4 y 10 años a través de su página web (www.jetix.es) con el objeto de averiguar sus preferencias deportivas.
A pesar de que últimamente a los más pequeños se les atribuye un mayor sedentarismo y una menor actividad física, debido sobre todo, a las horas que dedican en su tiempo libre a la consola y el ordenador, el estudio realizado por jetix desvela que más de un 69% de los encuestados asegura gustarle mucho los deportes, frente a un 13% que no le atrae en absoluto la actividad deportiva.
De todos los deportes que se pueden practicar, los niños prefieren el fútbol (44%) frente a un 31% que prefiere el baloncesto y un 25% el tenis.
El análisis realizado por jetix desvela un dato curioso: un 59% de los niños prefieren “echar un partido real con los amigos”, frente al 26% que prefiere jugar al fútbol en la consola o el 15% que se decanta por verlo en la televisión.
También el estudio demuestra que los niños prefieren jugar al fútbol en un ambiente familiar, ya que el 39% de los encuestados les gusta “sudar la camiseta con su padre, si éste puede”. Y el 33% con sus hermanos. Finalmente, el 28% prefiere a sus amigos.
Ver a su equipo favorito en el Estadio de Fútbol, es uno de los deseos que más se repiten entre los niños, y así lo asegura el 40%. A un 33% les da igual el lugar desde donde vean a su equipo favorito siempre que sea rodeados de sus amigos, y a un 27% le apetece mucho ver el partido desde la tele de casa.
Los niños también tienen su propia opinión sobre nuestros jugadores de fútbol. Un 37% asegura que tendrían que “sudar más la camiseta”, y un 36% opina que “se quejan mucho”. El 27% de los niños opinan que “deberían pelearse menos”.
De todos los jugadores que forman el equipo, la figura en la que recae el mayor peso para ganar un partido es el portero, una opinión que comparte el 56% de los niños. Seguido del entrenador, un 34% y finalmente, un 10% asegura que el árbitro es importante para ganar o perder un partido.
De hecho, al 46% de los niños les gustaría parecerse a Iker Casillas frente al 29% que le gustaría ser como Raúl. Un 25% harían cualquier cosa para parecerse al jugador del Barça, Puyol. Los pequeños también tienen una actitud crítica frente al seleccionador español Luis Aragonés, del que aseguran que “era bueno, pero puedo ser mejor” (37%).
Del análisis se puede extraer que en poco tiempo, tendremos una nueva generación de jugadores de fútbol, ya que un 40% de los niños encuestados por jetixles gustaría ser futbolista de mayor “porque se gana mucho dinero” (afirman) y un 20% les gustaría dedicarse a esta profesión “porque son famosos y salen en la tele”.
En estos momentos, España se sitúa en los primeros puestos, demostrando la afición de nuestras futuras estrellas del balón, y desde aquí animamos a seguir participando a todos los pequeños con el objetivo de que demostrar que somos grandes aficionados y competidores.