La difícil elección del color de habitación del bebé
Uno de los momentos que lleva más dedicación y emoción para los padres es la decoración del cuarto del bebé. Elegir tonos fríos o cálidos es siempre la gran pregunta. ¿Qué color combinará con los juguetes y camas? Aquí te mostramos algunas alternativas para que puedas decidir cual usar:
-
La habitación de color rojo: en pequeñas dosis ayuda a combatir la sensación de pereza y letargo. En algunas culturas tiene fama de crear buena suerte.
- La habitación de color rosa: se asocia con el lado romántico de la persona, genera amor propio y hacia los demás.
- La habitación de color amarillo: es símbolo de energía, brillantez y claridad en nuestras vidas.
- La habitación de color purpura: ideal para los padres que tienen bebés inquietos, pues este color se asocia con la espiritualidad y ayuda a calmar a los bebés.
- La habitación de color azul: al igual que la purpura, este color es asociado a la relajación, meditación y sanación, contribuye a generar un sueño placentero en tu bebé.
- La habitación de color verde: este color se asocia con la naturaleza y la serenidad.
Otra opción para combinar con la pintura e incorporar varios colores a la decoración de la habitación infantil es utilizando washi tape. Puedes crear diseñor muy interesantes y acentúar los muebles con esta cinta adhesiva.
Esperamos haberte ayudado a tener un panorama más claro sobre decoración infantil para la habitación de tu bebé. Recuerda que lo primordial para la salud del bebé es la tranquilidad y la buena energía.