Alimentación
Frutas y verduras para combatir el frío
Las frutas y las verduras son el antídoto perfecto contra las enfermedades respiratorias. Acércale estos ricos alimentos también en invierno.
Sabemos que no son los preferidos de nuestros niños, pero en este invierno tan intenso, las frutas y las verduras son el antídoto perfecto contra las enfermedades respiratorias.
En frutas escoge las que son de temporada, son menos costosas y tienen un gran valor nutricional. Los cítricos son ideales para proteger a nuestros peques de infecciones bronquiales, las naranjas junto a las mandarinas tienen prioridad, asimismo el kiwi que contiene el doble de vitamina C en comparación a estas últimas. La pera, el plátano, las manzanas o las uvas, también ingresan en nuestra lista.
En cuanto a las verduras, se recomienda incluir en la dieta de los niños: zanahorias, espinacas, calabazas y coles bruselas. Puedes prepararlas al horno o en guisos o también en purés en vista que a los niños no les son tan apetecibles.
Recuerda abrigar a tus peques con moderación, y tratar los primeros síntomas de resfrío para evitar complicaciones en su salud.