¿Bebidas isotónicas para niños deportistas?

Las bebidas rehidratantes o bebidas deportivas tienen en sus componentes la cantidad de minerales necesarios para los aficionados al deporte. Los niños, sin embargo, están fuera de este grupo de personas. Veamos por qué.

Las bedidas isotónicas contienen distintos azúcares y sales como carbonato de magnesio, calcio o fosfato; también saborizantes, antioxidantes, emulsionantes y colorantes. Con todos estos componentes es perjudical para un niño deportista ingerirlas a diario. El desgaste físico realizado no compensa el aporte energético propuesto en estas bebidas, hasta 40 gramos de azúcares en medio litro. Además, los peques en plena actividad física se acostumbran a los sabores dulces, lo cual origina el sobrepeso en muchos de ellos.



Un niño que realiza ejercicios con regularidad, quizás necesite más nutrientes en relación a un peque menos activo; por ello con una una dieta balanceada durante el día, podría conseguirlo perfectamente. El agua  y una buena alimentación serán suficientes para él.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No