Cuidados
Los mosquitos prefieren a los niños
Los niños se constituyen como las víctimas preferidas de los mosquitos, pues sus temperaturas basales y su frecuencia respiratoria son más altas que las de los adultos. No olvides portar un botiquín de emergencia.
¿Habías escuchado anteriormente esta afirmación? Al parecer los niños son los preferidos de los mosquitos, pues sus temperaturas basales y sus frecuencias respiratorias son más altas que las de los adultos.
El verano es la época propicia en la que estos insectos salen a buscar a sus víctimas y los niños, quienes pasan la mayoría de tiempo en la intemperie, son los más vulnerables. Para combatir esta picazón e hinchazón debes llevar algún producto que combata esos síntomas.
Cuando el niño se encuentra en parques, plazas o clubes, los insectos más frecuentes con los que se puede encontrar - además de los mosquitos - son las hormigas, abejas, avispas, etc. Para evitar esta molestosa situación debes evitar que tu hijo esté en contacto directo con el pasto por largo tiempo, ya que la mayoría de estos insectos buscan humedad y sombra en plantas y arbustos. Por otro lado, los mosquitos se sienten atraídos por las vibraciones de color azul, así que, piénsalo dos veces si quieres vestir a tu hijo con esta tonalidad. Si tienes mascotas en casa deberás desparacitarlas como también desinsectar ambientes y plantas.
Cuando la picadura enrojece la piel y ocasiona el ardor produce unas inevitables ganas de rascarse, por parte de los niños, que no tienen el mismo control que un adulto. Si se trata de picaduras que causan reacciones graves como inflamación, dificultad al respirar, no esperes más y acude al médico.
En el caso de picaduras donde haya aguijón, deberás retirarlo con la parte posterior de un cuchillo, por nada del mundo utilices pinzas, ya que esto ocasionaría que se apriete el saco que contiene el veneno y esto empeoraría el panorama, aún más. Utiliza agua y jabón para lavar la zona infectada, después cubre esa área con hielo por diez minutos.
Ten en cuenta que los productos que uses sean los indicados para su edad y estén debidamente aprobados por el pediatra.