Actualidad
Saltan sobre bebés para espantar al diablo
El salto del colacho es una tradición proveniente de Murcia (España) en la cual aparece un hombre vestido de amarillo y rojo representando al demonio en persona, toma carrera y salta por encima de los bebés con el fin de limpiar el pecado original con el que nacieron.
Los bebés son objeto de tradiciones polémicas alrededor del mundo. Las creencias acerca de forjar su personalidad y espantar a los malos espíritus están a la orden del día. En esta ocasión el inusual ritual de saltar sobre bebés para espantar al diablo proviene de España.
En anteriores oportunidades habíamos hablado acerca de tradiciones muy polémicas como: El Nakisumo, o el lanzamiento de bebés de la India, pues bien, en Castrillo de Murcia (España) existe una tradición que se celebra desde 1621 llamada "Baby jumping" o "Salto del Colacho".
En este ritual aparece un hombre vestido de amarillo y rojo que representa al demonio en persona, toma carrera y salta por encima de los bebés de menos de un año con el fin de limpiar el pecado original con el que nacieron.
Como en otras oportunidades nos preguntamos ¿Estas son tradiciones que deben ser respetadas o prácticas abusivas que deben ser condenadas?