Alimentación
Alimentos ricos en vitaminas y hierro para niños con anemia
Un desayuno rico en minerales y hierro es la mejor opción para los niños que padecen anemia. Una adecuada alimentación rica en vitaminas les ayudará a combatir de mejor manera esta enfermedad.
Los niños con anemia deben tener una alimentación sana y rica en vitaminas para que el tratamiento que reciben sea mucho más óptimo. Por esta razón, te contamos que alimentos son los adecuados:
Los niños desde muy pequeños deben hacerse chequeos periódicos con el pediatra para descartar cualquier tipo de dolencia o malestar. Es muy usual que enfermedades como la anemia estén presentes en su organismo, pero no sean reconocidas.
Si nuestro hijo presenta signos de anemia, los alimentos que debe ingerir deben proporcionarle la mayor cantidad de nutrientes posibles. Por esta razón el desayuno se constituye como la comida más importante del día. A continuación, te presentamos algunas recetas:
- Ración de pan integral
- Paté de hígado de cerdo, pollo, ternera o pavo
- 2 naranjas
Corta el pan integral en rodajas y luego tóstalo. Una vez listo úntalo con el pate de hígado que gustes (pollo, ternera o pavo). Acompáñalo con un rico zumo de naranja.
Otra buena opción para un desayuno rico en hierro es:
- 1 plátano
- 1 yogur entero (no desnatado)
- 1 cdta.de avena
- 1 cdta. de germen de trigo
- 1 cdta. de levadura de cerveza
- 1 cdta. de avellanas, nueces o almendras molidas
- 1 yema de huevo