Consejos para padres
Una navidad segura junto a los niños
La ilusión de la navidad nos anima a llenar de detalles cada rincón de nuestro hogar olvidando que nuestros niños jugueterán sin tener en cuenta la frágil decoración, que a la vez podría ser insegura.
La ilusión de la navidad nos anima a llenar de detalles cada rincón de nuestro hogar, olvidando que nuestros niños jugueterán sin tener en cuenta la frágil decoración, que a la vez podría ser insegura.
Si tienes peques de 2 o 3 años lo ideal es que compres árboles de plástico por su practicidad y porque puedes economizar colocándonos nuevamente el próximo año. Otra alternativa es buscar arbolitos naturales, pero de aquellos que permanecen fijos sobre una maceta grande. La idea es evitar que se caigan.
Usa adornos resistentes, reemplaza los de cristal por materiales de madera, plástico, tela o cartón.
Para el belén navideño elije adornos de tamaño mediano, las figuras muy pequeñas pueden ser tragadas por los niños muy fácilmente.
Sé creativa para hacer los caminos del tradicional belén, no uses materiales como el serrín o musgo seco para diseñarlos, mas bien opta por hacerlos de cartón reciclado o de cualquier otro material que no pueda ser comido por el niño.
Evita colocar muy cerca de las luces navideñas otros adornos, al hacer contacto entre sí podrían causar un corto circuito.