Connect with us

Ideas Semana Santa

4 ideas para entretener a los niños en Semana Santa

La Pascua es un momento ideal para pasar más tiempo con tu peque. SI no has podido salir de vacaciones, ¡no te preocupes!, aquí te proponemos un montón de ideas fáciles y económicas que harán que tu peque no se aburra ni un segundo. Te mostramos los postres más típicos y exquisitos que se toman en Pascua, te enseñamos a hacer las pulseras que están causando furor esta primavera y te mostramos paso a paso cómo puedes decorar los huevos de Pascua.

Publicado

en



 

1. Prepara la tradicional Mona de Pascua

La Mona de Pascua es uno de los dulces más esperados de la Semana Santa y a los niños les encanta. Aquí os dejamos la receta tradicional para que podáis hacerla estos días.

Ingredientes (2 monas grandes)

Masa madre

100 gramos harina de fuerza

mona-de-pascua2

10 gramos de levadura fresca de panadero

60 gramos de agua.

Masa Mona de Pascua

400-440 gramos de harina de fuerza

10 gramos de levadura fresca de panadero

3 huevos (para la masa)

140 gramos de azúcar

80 gramos de aceite de oliva virgen extra

1 limón (su piel rallada)

Una pizca de sal.

Para decorar

1 huevo (para pintar), Anises de colores, Azúcar y Huevos (para cocer).

Elaboración

La noche anterior a la elaboración de la mona, prepara la masa madre, disuelve la levadura fresca en el agua tibia. Pon la harina en un bol e incorpora el agua con la levadura, une los ingredientes hasta tener una masa unida, no es necesario amasar mucho, sólo que los ingredientes se integren.

Para hacer la masa resulta muy cómodo disponer de una amasadora porque es muy pegajosa, pero si la haces a mano, te facilitará la labor untarte las manos con aceite de oliva, pero no al principio, cuando vayas a amasar o a dar forma a la mona de Pascua.

Pon en el recipiente apropiado (el de la amasadora o un cuenco amplio si la haces a mano) la harina, la levadura fresca frotándola con la yema de los dedos contra la harina hasta que se deshaga y se haya integrado, añade la masa madre, los huevos ligeramente batidos, el azúcar, el aceite de oliva, la piel de limón y la sal, amasa durante 6-8 minutos, hasta obtener un amasa homogénea y algo pegajosa.

Forma una bola con la masa y déjala en un lugar cálido (unos 20-23º C), sin corrientes de aire y cubierta con un paño, para que fermente aproximadamente durante una hora o hasta que doble su tamaño.

Llegado el momento, vuelca la masa en la mesa de trabajo engrasada con aceite de oliva, divídela en dos con un cuchillo, nunca estirándola. Forma una bola con cada porción de masa y realiza el agujero en el centro con los dedos.

Dispón cada masa una vez formada en una bandeja de horno cubierta con  papel vegetal. Cubre la masa con un paño y deja levar de nuevo durante una hora o hasta que doblen su volumen.

Los huevos para cocer los solemos poner a mitad de la fermentación, lávalos muy bien antes de ponerlos en la masa. Cuando esté a punto de que finalice el segundo levado, enciende el horno con calor arriba y abajo, a 175º C.

Antes de introducir la masa para hornear, píntala con el huevo batido, espolvorea un poco de azúcar y los anises de colores. Pon la bandeja del horno en la parte más baja y hornea la Mona de Pascua durante 15-20 minutos, hasta que la masa esté cocida y la superficie dorada.

2. Pinta huevos de Pascua

Pintar huevos de Pascua es súper fácil, sólo tienes que seguir estas instrucciones:

manualidades-pascua-5

- Coced los huevos y conservadlos (si puede ser) 3 o 4 días en la nevera antes de pintarlos.

- Pintad la superficie del huevo con un color base y déjalo secar. También puedes decorarlos con pegatinas e introducirlos en un vaso con agua coloreada.

- Si habéis optado por esta segunda opción, sacad el huevo del vaso, secadlo bien y despegad con mucho cuidado las pegatinas.

- Deja volar tu imaginación y pinta detallitos en los huevos con palillos o pinceles finos.

Si decides hacer tú los diseños, puedes pintar los huevos con palillos o pinceles finitos, ¡deja volar tu imaginación y la de tu peque!

3. Prueba estas deliciosas torrijas

Otro dulce que tenemos siempre presente estas fechas es la torrija. Os animamos a que la preparéis con vuestros hijos, es fácil y no hay quien se resista.

Ingredientes

torrijas

Pan

Canela y Azúcar

Leche

3 huevos

Aceite

Elaboración

En primer lugar, cortaremos en rodajas de aproximadamente 2 cm el pan del día anterior. Cuando tengamos todas las rodajas cortadas las empaparemos en leche y canela, sirviéndonos de un plato plano donde las bañaremos abundantemente. A continuación, batiremos tres huevos en una batidora y pondremos a calentar bastante aceite de oliva en una sartén, para que cuando las torrijas estén bien blanditas las bañemos en el huevo y las agreguemos en el aceite caliente para que se frían. A medida que las torrijas se vayan dorando por ambos lados, las sacaremos del aceite y las meteremos en un plato con canela y azúcar, las rebozaremos bien y las colocaremos en una bandeja. Esta acción la repetiremos con todas las torrijas y cuando hayamos hecho la última, solo queda dejarlas enfriar y comer.

4. Aprende a realizar la pulsera de moda

Las pulseras de goma se han convertido en la tendencia estrella de esta primavera 2014. Es una moda que llega desde EEUU y a la que se han sumado numerosos rostros famosos de todo el planeta como Kate Middleton y David Beckham. Puedes hacerlas con tus peques y escoger sus colores preferidos.

La técnica para entrelazarlas sigue la filosofía del Macramé. Los tutoriales de Internet te enseñan a fabricarlas fácilmente. Aquí mismo puedes encontrar uno, ¿te apuntas a la moda de las pulseras de gomitas?

Si necesitas inspiración, puedes encontrar en este enlace más modelos de pulseras de goma.

Y si tienes más ideas, ¡no dudes en compartir con nosotras!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No