Voleibol, un deporte perfecto para los niños

¡En estas vacaciones promueve el deporte en tus hijos! El voleibol es un deporte que combina el trabajo en equipo, la destreza, la agilidad física y mental. Conoce qué otros beneficios aporta este deporte en la siguiente nota.

El voleibol incentiva la integración y cooperación en equipo.

A partir de los siete años de edad los niños han desarrollado su aparato psicomotor y están aptos para realizar alguna actividad física que deseen. Hoy hablaremos de un deporte, que trae consigo muchos beneficios para los niños.



Rapidez, habilidad, destreza, son algunas de las características que brinda este deporte. Se puede practicar esta disciplina en cualquier época del año, en un coliseo cerrado, parques o la playa.  Los equipos de voleibol están constituidos por seis jugadores y sus funciones son: defensa, bloqueo y ataque.

Esta disciplina es una de las que más se destaca en eventos importantes como los juegos olímpicos. En países como Japón, China, Korea del Sur, Estados Unidos, Brasil o Perú, este deporte es sumamente popular.

Beneficios del Voleibol para los niños:

  • Resistencia física y de concentración.
  • Capacidad de equilibrio y control
  • Integración y trabajo en equipo.
Como ves este deporte es muy completo, anímate  a incentivar la práctica de este u otro deporte en tu hijo. Recuerda "mente sana en cuero sano"
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No