Trucos para que los niños tomen la leche
Los especialistas señalan que a partir del año de edad los niños pueden empezar a consumir casi todo tipo de alimentos. La leche, que es conocida como la mejor fuente de calcio, es rechazada por algunos niños. Te damos los siguientes trucos para que esto no ocurra.
Aplica tu astucia y disfraza a la leche de continuación de forma tal que tu hijo no pueda resistirse a ella.
- Añade cereales: en el desayuno puedes aprovechar en mezclar una cucharada de cereales con sabor a galleta en la leche de continuación.
- Combina la leche con frutas: estos dos alimentos van de la mano. Echa plátanos, manzanas o peras a la leche y bátelo. Verás que el resultado será un rico milkshake.
- La leche en el puré: cuando te dispongas a preparar este alimento, haz la prueba con unas cucharadas de leche. El resultado será un cremoso plato con nutrientes vitales para tu hijo.
- Mezclarlo con el flan: este postre es uno de los preferidos por los niños y un flan con leche es la perfecta ocasión para que el se quede satisfecho y pida repetición.
Probar con otros elementos: es probable que el niño siga sintiendo rechazo ante la leche y los trucos. Por esta razón no dudes en comprar otros derivados lácteos como yogurts o queso fresco. Porque una buena nutricion infantil es fundamental.