Sudoku, un buen pasatiempo para los niños
Si pensabas que las matemáticas eran aburridas y que tu hijo nunca pondría especial empeño en aprenderlas, te contamos que hay un juego de habilidades llamado Sudoku que convierte a esta ciencia en un divertido pasatiempo.
El sudoku es un juego que se popularizó en Japón en los años 80’s y hoy ha conquistado a muchos niños a nivel mundial. ¿La razón? ayuda a agilizar y desarrollar las habilidades matemáticas en forma divertida.
El sudoku para niños viene en una presentación de cuadros de colores y consiste en que un jugador tiene que completar una cuadrícula con números sin repetir ningún número.
Además de desarrollar las habilidades matemáticas en los niños, este puzzle trae consigo el desarrollo de las destrezas lúdicas y el desarrollo del razonamiento lógico. De esta forma, es un medio que aleja a los niños de la adicción a videojuegos o la televisión.
Recuerda siempre empezar por Sudokus sencillos para que tu niño no se aburra. Te recomendamos que te unas a esta actividad iniciando tú el juego y verás que tu hijo te seguirá de inmediato.