Ser padre:cultiva respeto y admiración en tus hijos
Desde la niñez debemos expresar a nuestros hijos cuanto nos interesan. No importa cuán ocupado estés, siempre existirá una manera de ser un padre ejemplar, mientras así tú lo desees.
Sé un padre confiable. Conoce los pensamientos del pequeño, sus gustos, sus temores y quienes son sus mejores amigos. Tener ese vínculo cercano te ayudará a comprenderlo cuando llegue a la adolescencia.
Busca ser un hombre de palabra. No llenes a sus hijos de promesas que jamás cumplirás. Este comportamiento los daña profundamente.
Equilibria tus emociones. Actuar con severidad frente a su mal comportamiento puede espantarlos e impedir que sean abiertos la próxima vez. La verdadera corrección es la que se hace con amor.
Juega con ellos aunque prefieras mirar el periódico en su lugar o tomar una siesta. Los chicos disfrutan con sus padres de estos tiempos, se sienten acompañados y valorados.
En pareja lleguen a un acuerdo respecto a la crianza del niño. Es un error creer que solo el padre ejerce autoridad para aleccionar al pequeño, anima a tu esposa a que tome esa responsabilidad también.