Seguridad infantil: Lo que no debe faltar en el botiquín
Pese a que nada sustituye la consulta de un pediatra, y que en casos de más gravedad es necesario acudir a este profesional, hay ocasiones en las que sólo hace falta echar mano del botiquín.
Sobre todo en sus primeros años, es frecuente que los niños sufran caídas, se hagan rasguños, cortes, torceduras… Pero muchos de estos golpes no tienen mayor importancia y pueden ser tratados en casa, si tenemos a mano el material necesario.
Por eso, en Cosas de Peques queremos que sepáis qué debería contener el botiquín de primeros auxilios:
- Tijeras
- Pinzas
- Gasas
- Esparadrapo
- Tiritas
- Pera de goma nasal
- Palitos de algodón
- Agua oxigenada
- Alcohol
- Desinfectante yodado (tipo Betadine)
- Termómetro
- Loción para picaduras (crema de hidrocortisona o similar)
- Analgésicos
- Antiinflamatorios
- Antipiréticos
- Arnidol Gel Stick
- Arnidol Espuma Crujiente
Por supuesto dependerá de tus necesidades específicas el material que consideres imprescindible. En Cosas de Peques te aconsejamos que personalices el botiquín de acuerdo a tu experiencia. Los botiquines que se compran ya equipados son una opción económica y contienen muchos de los artículos importantes, pero ninguno incluye todo lo que necesitarás para el cuidado específico de tu hijo. Así que puedes empezar con el botiquín equipado e ir añadiéndole los productos que vayas a necesitar, o montar desde cero tu propio botiquín, comprando por separado todos sus componentes.
En caso de un accidente grave, llama a los siguientes números y sigue las instrucciones que te den:
Urgencias médicas: 061
Centro de Coordinación de Urgencias y Emergencias: 112