Cosas de pequesRecomendadosConsejos para padres¿Tu peque está resfriado? Que se ría de los moquitos con la app «Emotimocos»

¿Tu peque está resfriado? Que se ría de los moquitos con la app «Emotimocos»

¿Tu peque está resfriado? Que se ría de los moquitos con la app «Emotimocos» 19 diciembre, 2017
App Emotimocos para el resfriado infantil

Si tu pequeño está resfriado, tiene congestión nasal y sólo le apetece quedarse en la cama… ¡No te preocupes! El catarro es una de las enfermedades más comunes que pueden sufrir nuestros hijos. De hecho, sólo en España se contabilizan alrededor de 80 millones de resfriados cada año.

Cuando tu hijo empieza a resfriarse, lo más probable es que sienta un molesto dolor de garganta, que le gotee ligeramente la nariz, que estornude con frecuencia, e incluso que tenga unas décimas de fiebre si le tomas la temperatura.

Por eso es una gran idea que, a pesar de encontrarse tan mal le eche humor y se ría durante un rato de ese molesto catarro. ¡Descubre cómo reírte de los mocos y compártelo con el mundo!, a través de la nueva y divertida app «Emotimocos» de Fluimucil disponible para IOS y Android.

Tan sólo tienes que hacerle una foto y podrás convertirlo en un emoticono resfriado. ¿Cómo? Con «Emotimocos», tu hijo puede personalizar su propia cara resfriada y añadirle todos aquellos elementos que están directamente relacionados con el resfriado: pañuelos de papel, termómetros, mocos, bufandas...



Una vez que hayas creado el divertido emoticono resfriado con la cara de tu pequeño, podrás crear un GIF a través de la app «Emotimocos» y compartirla si lo deseas con tus familiares por whatsapp o por correo electrónico. Gracias a esta aplicación, tu resfriado pequeñín podrá quitarle hierro al hecho de estar congestionado y su recuperación será más llevadera y entretenida.

Para conocer más a fondo el funcionamiento de la app y poder sacarle todo el partido posible, se ha creado la página web www.emotimocos.com, y un vídeo explicativo en Youtube en el que se dan a conocer todos los detalles sobre esta divertida app.

Datos curiosos y poco conocidos sobre el resfriado que contarle a tu hijo

Seguro que en más de una ocasión tu hijo se ha preguntado por qué se resfría varias veces en un mismo año, ¿verdad?

Pues aquí te dejamos unos cuantos datos interesantes sobre el resfriado que podrás contarle para que lo comprenda y se familiarice con esta afección tan común, especialmente en determinadas épocas del año:

  • Los seres humanos podemos llegar a padecer hasta 200 resfriados a lo largo de toda nuestra vida.
  • Además, muchos piensan que los cambios de temperatura o la exposición al frío son los principales responsables de los catarros y resfriados, pero esto no es del todo cierto, ya que los verdaderos culpables del catarro son los virus.
  • De todas formas es importante decirle a nuestros hijos aquello de «no andes descalzo sin zapatillas» o «abrígate cuando salgas, que hace mucho frío fuera», ya que aunque los principales causantes de un resfriado son los virus que circulan por el ambiente, el frío, al provocar la bajada de nuestras defensas, hace que estos virus se hagan fuertes y nos resfríen.
  • ¿Y cómo se transmiten estos virus del resfriado? Pues nada más y nada menos que a través de los estornudos de alguien que tiene el virus. De hecho, el estornudo es la principal vía de contagio del resfriado: un sólo estornudo puede llegar a alcanzar hasta los 150 kilómetros por hora, por lo que tener cerca a una persona resfriada supone un altísimo riesgo de contagio.
  • Si quieres prevenir el resfriado en tu hijo y que no padezca esta afección en todo el año, la mejor prevención es la higiene. Por ello, lo más recomendable es que mantenga siempre sus manitas limpias para evitar que los virus del catarro se apoderen de él.
  • Y recuerda también que una medida de higiene fundamental es la de ventilar todas las estancias y habitaciones de la casa aunque estemos en pleno invierno, pues con estas corrientes de aire que entran por las ventanas evitarás la proliferación de los virus dentro de casa. Asegúrate, eso sí, de que tu peque esté bien calentito en otra estancia de la casa mientras tú ventilas su habitación.

Ya lo sabes, con esta valiosa información y la ayuda de una app como «Emotimocos» de Fluimucil, tu hijo pasará el frío invierno de forma mucho más divertida y segura.