¿Qué ropa de bebé debes llevar al hospital para su nacimiento?
El momento más esperado del embarazo es cuando por fin conoces a tu bebé. Después de tantos meses sintiéndolo crecer, el parto se convierte en un instante único e indescriptible. Sin duda, el favorito de cualquier mamá. Sin embargo, antes de que llegue ese momento, resulta esencial tenerlo todo preparado.
Preparar la maleta con las prendas de ropa más importantes para estos primeros días será la opción más acertada. A continuación, te explicamos cuáles son las prendas que debes incluir para su llegada.
¿Cuándo debes preparar la ropa del bebé?
Hacer la maleta para el nacimiento de tu pequeño no es una tarea sencilla. Seguro que muchas personas de tu alrededor te darán consejos y recomendaciones sobre cómo debes hacerlo para que no se te olvide nada. Sin embargo, no debes saturarte con tantas opiniones. Los mejor que puedes hacer es relajarte y preparar las cosas de tu bebé con suficiente tiempo de antelación.
Por otro lado, no es aconsejable comprar todo lo que te guste en las tiendas, ya que malgastarás el dinero en productos que igual no vas a utilizar. El momento más indicado para empezar a comprar la ropa de bebé es cuando conozcas el sexo del bebé. Por tanto, lo ideal es cuando cumplas 5 o 6 meses de embarazo.
¿Qué tipo de ropa necesitas?
Para escoger la ropa bebé para recién nacidos, primero debes tener en cuenta la estación del año en la que nacerá, así como la temperatura que hará. ¿Será verano, primavera o invierno? Es decir, debes determinar cuál será la ropa en función de la intensidad de frío o calor que haga.
Si hace frío, lo que deberás llevar al hospital son prendas de lana o algodón para protegerlo de las temperaturas más bajas. Pero, además, también deberás incluir ropa más holgada o fresca en caso de que haga menos frío. En cambio, si es verano, opta por ropa más fina que no le de mucho calor.
Principales prendas que debes llevar en invierno
Estas son las piezas de ropa que deberán componer tu maleta para ir al hospital cuando sea invierno:
- 9 outfits o conjuntos enteros.
- 3 gorros para protegerlo del frío.
- Medias térmicas.
- Manoplas para bebés.
- Baberos.
- Mantas térmicas.
- Toalla de baño.
Por lo general, la ropa de algodón es la mejor opción para vestir al bebé, ya que se caracteriza por ser transpirable e hipoalergénica. De este modo, el pequeño estará seguro y evitarás las rozaduras o alergias en su piel por los tejidos de las prendas. Además, en caso de ensuciarse, podrás cambiar su ropa con mayor facilidad debido a la flexibilidad que tiene el algodón.
Son numerosas las razones por las que los bebés suelen ensuciar su ropa. Entre ellas, destacan los eructos y las primeras heces, que suelen ser más blandas y líquidas. Por tanto, deberás tener diferentes conjuntos para poder cambiar al pequeño de forma rápida cuando lo necesites.
A la hora de adquirir la ropa de bebé, revisa el rango de tallas y opta por los diseños que más te gusten. ¡Verás la ilusión que te hace vestirle con su ropita por primera vez!