Cosas de pequesRecomendadosQue estas Navidades ningún niño se quede sin su libro

Que estas Navidades ningún niño se quede sin su libro

Que estas Navidades ningún niño se quede sin su libro 20 Noviembre, 2017
Campaña solidaria por la lectura infantil

Se acerca la Navidad, y uno de los regalos que no deberían faltar bajo el árbol son los libros, en especial para los más pequeños de la casa. Seguro que muchos de vosotros crecisteis leyendo los libros de El Barco de Vapor, la colección de SM con la que tantos niños se han iniciado en el mundo de los libros; y ahora tenemos la oportunidad de regalar dos libros en uno: uno para el niño que tú quieras y otro para los niños que no han tenido tanta suerte en la vida.

Vapor ti, Vapor todos

La editorial SM ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña Vapor ti, Vapor todos, con la que pretende acercar el mundo de la literatura a quienes más lo necesitan. Una acción solidaria con la que los niños desfavorecidos podrán sumergirse en las apasionantes historias de El Barco de Vapor, y en la que todos podemos colaborar, desde los padres hasta los usuarios de redes sociales o los propios profesores de Primaria, directores de los colegios, etc.

El objetivo de esta acción solidaria es entregar libros a Save the Children y a la Fundación Balia, dos organizaciones que trabajan con los niños desfavorecidos, y tenemos muchas formas de colaborar. La más fácil, comprar libros de El Barco de Vapor entre el 18 y el 24 de diciembre. Por cada libro de El Barco de Vapor que compren Papá Noel o los Reyes Magos, la Fundación SM donará otro libro de esta histórica colección a las dos organizaciones. 1X1: un libro vendido, un libro donado. Pagarás un libro, pero estarás haciendo felices a dos niños.



Pero la cosa no acaba aquí. Por cada seguidor que sume la página de Facebook de El Barco de Vapor de aquí al 24 de diciembre, la Fundación SM donará otro libro más a Save the Children y a la Fundación Balia. Si todavía no sigues El Barco de Vapor en Facebook solo tienes que hacer tu clic más solidario, y si ya eres seguidor también puedes comentar con la etiqueta #RegálateATiMismo a quién y cómo regalarías tu tiempo. Es una de las novedades de este año, y cada comentario en Facebook o en YouTube significa que se donará un libro más.

Si no te llega la inspiración, en el canal de YouTube de la editorial SM tienes un vídeo donde aparecen varios ejemplos: más tiempo con nuestros hijos, más paciencia con ellos, ilusión... y, como no, libros. De hecho, entre las 7 ediciones anteriores de esta iniciativa ya se ha superado el medio millón de libros donados, y en nuestras manos está que este 2017 se repita el éxito y cientos de niños reciban su libro.

Tu clase, el mejor regalo

Paralelamente a esta acción solidaria, El Barco de Vapor ha puesto en marcha un concurso navideño dirigido a los colegios. Pueden participar clases de Educación Primaria, 1º y 2º de la ESO, y entre los profesores y los alumnos deben pensar cómo convertir su clase en el mejor regalo para la Navidad. Para participar basta con rellenar el formulario que encontramos en la web de la Fundación SM, los premios son una biblioteca del aula, un libro personalizado para cada alumno y una cámara Samsung Gear 360º.

Ya lo sabes, puedes elegir cualquier libro de la colección El Barco de Vapor, dirigidos a niños de todas las edades, y además de sumergir a tu hijo o al niño al que se lo regales en el fantástico universo de la literatura estarás haciendo feliz a otro niño de la mano de Save the Children y la Fundación Balia, que utilizarán los libros donados en esta campaña en sus programas de atención a la infancia.