Connect with us

Salud

¿Qué cubre un seguro dental familiar?

Es importante que tanto adultos como niños cuiden su salud bucodental. Una opción cómoda y económica es tener un seguro dental familiar. ¿Cómo funciona?

Publicado

en

Así funciona el seguro dental familiar

Tener una sonrisa perfecta no solo es una cuestión de estética y belleza, sino también afecta a nuestra salud. Por ello, es importante que tanto adultos como niños tengan una rutina de cuidado dental y vayan al dentista, por lo menos, una vez al año. De este modo, mantendrás tus dientes, tus encías y tu sonrisa saludables.

Si tu objetivo es cuidar la salud bucodental de toda la familia, una buena opción es buscar el mejor seguro dental familiar. De este modo, podrás acceder a los principales tratamientos que afectan a tu dentadura. Por ejemplo, revisiones anuales, limpiezas, empastes, etc.

Esto supone un aspecto fundamental para los más pequeños. Al estar en proceso de crecimiento, sus dientes aún se están formando y es importante que se realicen sus primeras revisiones. Si no sabes qué cubre un seguro dental familiar, te mostramos todas sus características y ventajas.

¿Qué cubre un seguro dental familiar?

Si quieres ahorrar dinero en la salud e higiene bucal de tu familia y no llevarte sorpresas al visitar el dentista, contar con un seguro dental familiar es la mejor alternativa. En este tipo de póliza, el titular incorpora como beneficiarios a las personas de su unidad familiar. Es decir, la pareja, los hijos y los padres. Por tanto, todos los miembros de la familia podrán disfrutar de los servicios contratados.

Pero, ¿qué incluye? En primer lugar, coberturas básicas como limpiezas bucodentales, revisiones anuales, diagnósticos de patologías bucales y extracciones. Y, a su vez, también proporcionan tratamientos de odontología como empastes y reconstrucciones dentales.



Por tanto, al contratar un seguro dental para toda la familia, se amplían los servicios que ofrece la Seguridad Social. En este caso, la cobertura se limita a la asistencia primaria de problemas infecciosos e inflamatorios. Es el caso de la extracción de muelas del juicio, lesiones, heridas o traumatismos.

Las ventajas de tener un seguro dental familiar

Debido a que son múltiples las coberturas y servicios que incluyen estas pólizas dentales para familias, cada vez son más las personas que contratan un seguro dental familiar. Estas son sus principales ventajas:

Tratamientos de prevención bucodental gratuitos

La mayor parte de las pólizas dentales pensadas para familias incluyen un conjunto de servicios básicos que se costean con el pago del seguro. Podemos encontrar desde la realización de pruebas, las consultas específicas para la entrega de diagnósticos, las limpiezas y extracciones dentales.

Además, muchas compañías incluyen tratamientos preventivos, como por ejemplo las fluoraciones, que ayudan a prevenir los problemas bucodentales durante la infancia.

Precio accesible y económico

Los tratamientos dentales para adultos y niños suelen tener un precio elevado y muchas familias no se lo pueden permitir. Por ejemplo, en el caso de que tu hijo necesite llevar ortodoncia.

En esa situación, tener un seguro dental familiar será la solución más económica. Este tipo de pólizas proporcionan un descuentos en los tratamientos en relación a su precio original. En resumen, será una manera de no gastar tanto dinero y poder cuidar de la salud dental de toda la familia.

Evitar listas de espera

Otra de las ventajas que ofrecen estos seguros es que el cliente evita las listas de espera para recibir un tratamiento. Al contrario que como ocurre en la Seguridad Social donde una intervención puede retrasarse durante varios meses, con una póliza dental se puede acceder al tratamiento en cuestión de días.

Flexibilidad para elegir dentista

Las aseguradoras de pólizas dentales tienen una amplia oferta de clínicas y expertos de salud bucodental. Por tanto, los clientes pueden escoger donde quieren realizarse el tratamiento.

Tener un seguro dental para familias es un recurso muy útil para niños y mayores. ¡Porque siempre es buen momento para disfrutar de tu mejor sonrisa!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No