Cosas de pequesRecomendadosProfesor Bernardo, el método más divertido para aprender Física y Mates este curso

Profesor Bernardo, el método más divertido para aprender Física y Mates este curso

Profesor Bernardo, el método más divertido para aprender Física y Mates este curso 25 Septiembre, 2017
Mates y física fáciles con Profesor Bernardo

Si tienes hijos en Educación Primaria o Secundaria y este curso necesitan un apoyo extra en las asignaturas de física y matemáticas, ha llegado el Profesor Bernardo para echarles una mano en el estudio y la comprensión de estas dos asignaturas.

Profesor Bernardo es un nuevo sistema de videos educativos que ha sido desarrollado por la productora de dibujos animados Pliski, conocida por series como 'El Lazarillo de Tormes', 'Cuentos del Mundo', o 'Leyendas de Bécquer'.

La nueva apuesta de esta productora va encaminada a que el Profesor Bernardo ayude a los niños, a través de videos de un minuto de duración, a comprender conceptos físicos y matemáticos de dificultad media o compleja, como por ejemplo: qué es un límite matemático, el código binario, o la Ley de Gravitación Universal.

Porque cuando tenemos hijos en edad escolar, a veces es necesario facilitarles un apoyo extra en aquellas asignaturas que les resultan más complicadas, como en este caso pueden ser las matemáticas o la física.

¿Por qué elegir el método educativo del Profesor Bernardo?

Todos los vídeos del Profesor Bernardo, además de ser amenos y divertidos, están supervisados por un licenciado en Física, y utilizan sencillas metáforas para que los niños aprendan de forma fácil todos esos conceptos que a veces tanto les cuesta comprender.

Algunos de los videos del Profesor Bernardo ya están disponibles en un canal de YouTube, y por el momento están teniendo una gran aceptación, ya que son miles las visitas que esta plataforma recibe cada día. Pero también puedes acceder a estos vídeos a través de la página web del Profesor Bernardo, y comprar el paquete completo de vídeos.

Hay que recordar que la educación es un factor clave tanto para los jóvenes como para la humanidad en su conjunto. Por ello, cuando las personas se forman y amplían sus conocimientos a través de la educación, estamos ganando todos.



Por este motivo el Profesor Bernardo recuerda a los niños en uno de sus vídeos que 'el saber los hace libres', ya que cuando adquieren nuevos conocimientos, les será también mucho más fácil ser más competentes y encontrar un mejor trabajo en el futuro.

El creador de esta serie de vídeos educativos es Pedro Alonso Pablos, director de Pliski y también un conocido productor de dibujos animados muy relacionado con el mundo de la tecnología.

Las matemáticas y la física en la etapa escolar

Tanto las matemáticas como la física son asignaturas que cumplen un destacado papel en el desarrollo intelectual de los niños en etapa escolar.

Entre estas funciones destacan, por ejemplo: la función formativa (ayudando a desarrollar capacidades como el razonamiento y la abstracción) o función instrumental (permitiendo que los escolares adquieran aprendizajes posteriores).

Profesor Bernardo ayuda a aprender a los niños

Pero estas dos asignaturas tienen también una utilidad meramente funcional para los niños en la etapa escolar, ya que les posibilita la comprensión y resolución de problemas en su vida cotidiana.

A través de la física y las matemáticas, los niños aprenden a manejar conceptos tan importantes como numerar, contar, ordenar, medir, codificar, simbolizar, inferir, o comprobar soluciones.

Por eso, si quieres que tus hijos, además de estudiar, comprendan los conceptos básicos de la física y las matemáticas del cole, una gran opción este curso son los videos educativos del Profesor Bernardo.