Madrid con niños en verano: Planes imprescindibles

Fuente || Freepik

Uno de los planes favoritos para muchas familias es pasar unos días de vacaciones en verano en Madrid. Y es que la capital tiene mucho que ofrecer, tanto a los niños como a los mayores.
Así que, si estás planificando tu próximo viaje de verano a Madrid, estos son los planes que no te puedes perder.

Planes para hacer con niños en Madrid

El verano es la época más cálida del año, pero también la que nos da la oportunidad de visitar lugares de gran interés que no se pueden visitar durante los fríos días del invierno. Y, precisamente, Madrid es una de esas ciudades que sabe conjugar a la perfección el turismo cultural con el de ocio, para que también los peques de la casa puedan disfrutar. Te proponemos, a continuación, una serie de planes imprescindibles para disfrutar de Madrid con niños este verano.

Visitar un parque acuático

Madrid es la comunidad que cuenta con más parques acuáticos de toda España. Dentro de la amplia oferta que puedes encontrar, el parque acuático Aquópolis en Villanueva de la Cañada es la mejor opción.

Este parque de agua es ideal para refrescarse los días de verano en la capital y para tomar un respiro después de haber disfrutado de planes culturales como visitas a museos o monumentos. Está repleto de divertidas atracciones como los toboganes, el río lento, las mini pistas blandas o el área infantil.



Sin duda, el parque Aquópolis de Villanueva de la Cañada es una magnífica experiencia para disfrutar en familia. Además, si quieres traer tu propia comida, este parque cuenta con una nueva zona de pícnic perfectamente habilitada para que podáis comer o merendar todos juntos.

Visitar el Museo del Globo

En el centro de Madrid, también puedes ir a visitar el Balloon Museum o Museo del Globo, una atractiva experiencia para los peques de la casa. Este museo es interactivo y cuenta con interesantes exposiciones que narran la historia de los vuelos en globo, desde sus orígenes hasta la época actual. Los peques podrán experimentar con simuladores de vuelo reales y descubrir la importancia que han tenido los globos en el avance de la ciencia a lo largo de la historia.

Descubrir animales en un safari

El Safari de Madrid es un extenso parque natural que cuenta con más de 22 hectáreas de aventura para toda la familia. En este parque, se pueden admirar animales exóticos como elefantes, leones, monos y jirafas. Además, cada hora hay programados interesantes espectáculos como la exhibición de aves rapaces.

Vivir la historia en Puy du Fou

Este parque temático es único en España, pues ofrece espectáculos históricos y recreaciones épicas que puede disfrutar toda la familia.

Visitar dinosaurios en el Museo de Ciencias Naturales

El mundo de la naturaleza te espera en el Museo de Ciencias Naturales, un fantástico plan para descubrir con niños el fascinante capítulo de los dinosaurios, los minerales, los fósiles o las plantas que hay en nuestro planeta. Este museo cuenta, además, con exposiciones interactivas todo el año que hacen mucho más amena la visita a los más pequeños de la casa.

Recorrer Europa dentro de un parque

En la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, se puede visitar un parque único en España, el Parque Europa. En él, podrás disfrutar en escala de los momentos más emblemáticos del viejo continente.

Además de ser el sitio perfecto para hacerse una foto junto a la Torre Eiffel o la Puerta de Brandenburgo, este parque cuenta con zona de ocio infantil en donde los niños pueden disfrutar de un divertido día tirándose por tirolinas, jugando al tiro con arco o dándose un refrescante paseo a bordo de una pequeña barca.

Madrid es una ciudad perfecta para disfrutar y hacer diferentes planes con los niños. ¡Toma nota de estas recomendaciones para aprovechar al máximo el viaje a Madrid!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No