Las 8 mejores actividades para que los niños aprendan inglés
El aprendizaje de idiomas a una edad temprana proporciona grandes beneficios para los niños. Especialmente, el inglés, ya que es uno de los idiomas más demandados. Sin embargo, ¿cuál es la mejor opción para que los más pequeños aprendan inglés?
Sin duda, es importante enseñarles este idioma de manera amena y divertida, como si fuera un juego. Y es que, a través de diferentes actividades, los peques pueden practicar el idioma de forma diaria y así mejorar sus conocimientos desde que son pequeños. Además, puede ser un momento ideal para compartir momentos en familia y pasar más tiempo con los niños.
Para ello, existen aplicaciones de e-learning que ofrecen una gran cantidad de juegos, actividades y formas de aprendizaje para que los peques amplíen su vocabulario y mejoren sus habilidades lingüísticas. Es el caso de Lingokids, la app número 1 de aprendizaje para niños. A través de sus 1.200 actividades, los peques llegarán a la escuela dominando el idioma y con una base sólida de inglés.
En el siguiente artículo, hacemos un repaso por las actividades ideales para que los niños aprendan inglés. ¡No te lo pierdas!
8 actividades perfectas para que los niños aprendan inglés
Para que los niños aprendan inglés desde que son pequeños, es tan fácil como proponérselo como un juego. Existen muchas actividades que pueden realizar para ello. Entre ellas, destacan las aplicaciones para aprender inglés, ya que ofrecen su aprendizaje a través de diferentes juegos.
Lingokids es una de las plataformas de e-learning que más destacan en este ámbito, así que descárgate ya la app y disfruta de todas las actividades y juegos que ofrece. Comentamos, a continuación, las actividades ideales para que los niños aprendan inglés con éxito:
1. Cantar canciones en inglés
Practicar la pronunciación, entender su significado y conocer nuevas palabras. Estas son algunas de las ventajas que proporcionan cantar canciones en inglés. Como ejemplo, destacamos la canción y baile de "Days of the Week" que se puede encontrar en la app Ligikids. De este modo, los peques podrán saberse los días de la semana de forma muy divertida.
2. Adivinar el personaje
Uno de los juegos que se pueden hacer en compañía de familia y amigos es el de adivinar el personaje. Consiste en que una persona piensa un personaje popular, ya sea una película, una serie o un dibujo animado, y el resto deben descubrir quien es a través de preguntas. Ganará el jugador que lo adivine antes.
3. Sopa de letras
Un pasatiempo clásico y que nunca pasa de moda son las sopas de letras. A través de este ejercicio, los niños aprenderán nuevo vocabulario en inglés.
4. Leer cuentos infantiles en inglés
Los cuentos infantiles en inglés serán una gran opción para que los peques fomenten la lectura y, al mismo tiempo, mejoren su comprensión lectora en inglés. En caso de que los niños sean pequeños, siempre se puede leer el cuento con ellos. Mediante la lectura de cuentos clásicos, los niños estarán aprendiendo inglés sin darse cuenta.
5. Recurrir a audiolibros
En la misma línea que la actividad anterior, los audiolibros son una buena alternativa para que los niños mejoren su pronunciación. Es ideal para aquellos niños que ya conocen el idioma. De este modo, servirá para que se habitúen al idioma al escucharlo.
6. Juegos interactivos
Del mismo modo, existen muchos juegos que de forma interactiva hacen que los peques se diviertan aprendiendo nuevas palabras. Entre ello, podemos destacar el juego de Lingokids "Runner ingredientes", donde los niños deben recopilar las letras para crear palabras relacionadas con los ingredientes de los alimentos.
7. Contar chistes en inglés
El humor siempre es una buena idea, sea en el idioma que sea. Por eso, aprenderse chistes en inglés será una manera estupenda de que los niños practiquen la pronunciación y aprendan palabras en esta lengua.
8. Crear su propio cuento
Otra actividad para poner en práctica el idioma es inventarse una historia y escribirla en inglés. Se recomienda para niños que tengan nociones básicas de inglés y así puedan practicar tanto la escritura como la búsqueda de nuevas palabras para formar el relato. Sin duda, una actividad muy completa y original para realizar en familia.
Con estas actividades, los niños aprenderán inglés mientras se divierten y juegan, tanto solos como en familia. ¿Por qué no pruebas la app número 1 en aprendizaje para niños? Para ponértelo más fácil, desde Lingokids, están ofreciendo un mes gratis. Tan solo, debes añadir el código promocional “LEARNENGLISHLINGOKIDS” en la app de Lingokids y registrarte con un correo electrónico y contraseña. ¡Empieza ya y haz que los peques aprendan de forma divertida!