Cosas de pequesRecomendadosLa mejor marca de chupetes para bebés, Suavinex

La mejor marca de chupetes para bebés, Suavinex

La mejor marca de chupetes para bebés, Suavinex 19 Junio, 2017
El chupete del bebé

Uno de los objetos más preciados de tu bebé es, sin duda, su chupete. Y en muchas ocasiones también lo es de sus padres. Los chupetes son el recurso de emergencia para que se relajen y para que se duerman. Pero no todo vale, y la calidad que tenga el chupete de tu bebé es un detalle importante a tener presente. Como ya hemos dicho en alguna que otra ocasión, debemos fijarnos en diferentes aspectos para saber cuál es el chupete más adecuado para tu bebé.

El chupete del bebé

Hay muchos modelos diferentes de chupetes que cualquiera que vaya a ser padre debe conocer antes de elegir, más allá de lo bonito que pueda resultar o de cuánto nos guste. Hay chupetes de distintos tamaños y de distintos materiales. Hay chupetes de caucho, un material blando y suave que suele presentar una tonalidad amarilla. También los hay de silicona, un material más duro que convierte a los chupetes en más resistentes. Los de este material son transparentes y se reconocen fácilmente. Aunque la silicona es más dura, las técnicas van mejorando y cada vez la tetina es más suave.

También hay diferentes formas de chupete en cuanto a su escudo -la parte que ejerce de tope entre la tetina del chupete y la boca del pequeño-, más allá de los colorines que podamos encontrar cuando llegamos a la farmacia. Hay chupetes con el escudo de plástico, que son los que solemos encontrar en la mayoría de ocasiones. Y chupetes con el escudo de caucho, con el mismo material que la tetina y que es más flexible y blando que los anteriores.

Además de los distintos materiales, existen distintas tallas. La primera talla va desde los bebés recién nacidos hasta los seis meses de edad: son los que se recomienda usar desde el nacimiento hasta que el tamaño deje de servir al bebé. También hay tallas para mayores de 6 meses y  mayores de 12 meses, pero no dependerá tanto de los meses del bebé como del tamaño de su boca. El bebé será el que te indique cuándo debes pasar de talla porque la tetina le quedará demasiado corta cuando el chupete le venga pequeño.

No debemos olvidar que la salud del bebé es lo más importante y cualquier chupete no es válido. Hay chupetes divertidos en prácticamente cualquier tienda y nos llamarán la atención por sus diseños, sus colores o por su originalidad pero no todos los chupetes que encontramos en el mercado pasan los controles de calidad exhaustivos a los que deben someterse estos artículos, ni son fabricados bajo las directrices de expertos pediatras y odontólogos que saben qué necesita el bebé. Por eso lo más recomendable es acudir a tiendas especializadas que vendan únicamente productos homologados.

Una de las mejores opciones para elegir un chupete para tu bebé es Suavinex. Una marca con un catálogo muy amplio en el que podrás encontrar infinidad de tetinas de todo tipo, de todas las formas y materiales y con la seguridad de que el bebé está en las mejores manos. Chupetes de silicona con escudo de plástico o chupetes de caucho con cuerpo de plástico o por entero de caucho, de diferentes diseños, colores y formas. Además de tetinas también podrás encontrar portachupetes de la misma marca para que estén protegidos en todo momento.