Ideas para conservar los recuerdos de la infancia de tus hijos

LeManna || Shutterstock

¿Cuántas veces has escuchado la frase "los niños crecen muy rápido, aprovecha ahora que puedes"? Cuando te quieras dar cuenta, habrás pasado de cambiarle el pañal a regañarle por llegar tarde a casa un sábado por la noche. Entonces en tu mente, solo quedarán los recuerdos de su infancia: el día que empezó a dar sus primeros pasos, aquella mañana en la que ya no volvió a usar más el chupete, cuando le cayó el primer diente o incluso, las tardes enteras enseñándole a escribir su nombre sobre papel.

¿Cómo podemos capturar los recuerdos de la infancia de nuestros hijos?

El tiempo no puede detenerse y las fotos solo capturan pequeños instantes. Es por eso que necesitarás de otras técnicas que te permitan conservar los recuerdos de su infancia en el tiempo. ¡Coge papel y bolígrafo, que empezamos!

La caligrafía

La primera vez en la que le ves escribir su nombre sobre el papel, que con la mano le ayudas a perfeccionar el trazo, se convierte en un momento muy especial de su infancia. Poco a poco irá cogiendo soltura e irá abandonando las letras grandes para sustituirlas por una caligrafía más fina y legible. Con el paso del tiempo, podrás observar su evolución, pero llegará un momento en el que en sus libretas nada quede de aquellas primeras letras.

Ahora tienes la posibilidad de guardar el recuerdo de su caligrafía. Kidpofy ofrece una interesante herramienta que te permitirá conservar la escritura de tus hijos para siempre. Así como también, personalizar tazas, fundas de móviles e incluso camisetas que permitan guardar su letra en el recuerdo. Seguro se convertiría en un regalo muy especial para familiares y amigos.

Su huella

Sin duda, observar el crecimiento de nuestros hijos es un sentimiento muy emocionante. Por eso, conservar recuerdos como la huella de sus manos puede ayudarnos a rememorar momentos especiales. Podemos incluso guardar la forma de su mano en diferentes edades para poder observar mejor su crecimiento.



Existen numerosas técnicas con las que podemos guardar la forma de la mano de nuestros hijos: si eres de hacer manualidades, puedes dibujarlas sobre papel o cartulina; o recurrir a técnicas que nos permitirán conservar el recuerdo durante más tiempo, como el uso de arcilla. Un recuerdo que podrá ocupar un espacio privilegiado en alguna estantería de la casa para poder mirarlo continuamente.

Fotos mes a mes

Guardar las fotos del embarazo semana a semana es un recuerdo que muchos padres optan por conservar. Pero esa sucesión de imágenes, puede continuar tras el nacimiento. Inmortalizar a tu pequeño mes a mes puede ser un bonito recuerdo que conservar en álbumes. Incluso, te permitirá hacer montajes de fotos para vídeos de felicitación de su cumpleaños o de Navidad. Un recuerdo que tu hijo también agradecerá cuando sea más mayor y pueda ser testigo de su propio crecimiento. Si no has empezado todavía, aun estás a tiempo para comenzar.

El periódico del día de su nacimiento

El día del nacimiento de tu hijo seguramente sea el día más especial de tu vida. En cada cumpleaños, los recuerdos de aquella fecha vendrán a tu mente y recordarás la sensación que sentiste al coger a tu pequeño por primera vez en brazos.

Sin duda, un día que nunca olvidarás. Aunque con el caos del parto seguramente nadie lo pensó, guardar el periódico de una fecha tan especial puede ser un recuerdo muy bonito para conservar en el tiempo. Si en aquel momento no lo adquiriste, puedes empezar ahora a comprar anualmente la edición que se publica en su cumpleaños. Al cabo de unos años, podrás sentar a leer con él todos los acontecimientos importantes que han ocurrido mientras él se ha ido haciendo mayor.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No