Connect with us

Fiestas infantiles

Ideas originales para decorar la mesa de dulces de las fiestas infantiles

¿Estás preparando una fiesta infantil para tus hijos? No dudes en hacer un hueco para la mesa de dulces. Te damos algunas ideas para decorarla.

Publicado

en

Te contamos cómo decorar la candy bar de tus fiestas infantiles.

Si vas a celebrar un evento o fiesta infantil próximamente, como un cumpleaños o una Primera Comunión, no dudes en colocar un candy bar, ya que a los peques les encanta ser ellos mismos quienes escojan las golosinas y dulces que más les gustan mientras disfrutan de sus juegos preferidos. Descubre algunas ideas originales para decorar la mesa de dulces de las fiestas infantiles.

¿Cómo decorar la mesa de dulces para niños en una fiesta?

El mes de mayo llega cargado de eventos para muchas familias, ya que mientras que algunos niños cumplen años durante la primavera, otros hacen su Primera Comunión durante estas fechas y otros, por ejemplo, celebran su fiesta de fin de curso del cole.

Si estás organizando una fiesta infantil, no dudes en colocar una mesa de dulces en un lugar destacado del evento, ya que a los niños les encanta la idea de servirse ellos mismos las golosinas y dulces que más les gusta. Te damos unas cuantas claves para decorar el candy bar de tu próxima fiesta infantil:

La mesa

Si tu peque va a celebrar su Primer Comunión puedes optar por poner una mesa de dulces en el lugar en el que se lleve a cabo el banquete de celebración. Lo primero que debes hacer es elegir la mesa adecuada, intentando que ésta no sea demasiado grande, pues para un evento al que van a asistir entre 30 y 40 personas, una mesa que tenga unas medidas de entre 80 x 160 cm sería más que suficiente.

Pero si quieres darle un toque más romántico o vintage, en vez de una mesa, puedes colocar el candy bar sobre un carro tipo camarera o sobre algún mueble bonito que te merezca la pena mostrar al público.

Recipientes

A la hora de colocar los dulces sobre el candy bar puedes optar por clasificarlos en recipientes de cristal, o también puedes usar cestas de caña, así como una bolsa para dulces decorada de forma especial para cada ocasión. Así, los niños puedan visualizar y escoger sus golosinas preferidas. Y si quieres darle un toque más personal y original, no dudes en personalizar las bolsas de dulces con el nombre y la fecha de la Primera Comunión de tu hijo.

Colores

Las mejores ideas para decorar la candy bar de tus fiestas.

BlueOrange Studio || Shutterstock



Además de escoger la mesa y los recipientes más adecuados, para que la candy bar sea todo un éxito es necesario saber combinar en ella los colores adecuados así como ser coherente a la hora de escoger el color de las golosinas y dulces que vas a incorporar. Intenta romper con el aburrimiento y decantarte por golosinas y dulces que tengan colores vivos y llamativos para los niños.

No olvides que también puedes darle un toque de color poniendo globos o confeti decorativo.

Tarta

Puedes sacar tu lado más creativo en la cocina y preparar tartas ideales para niños. En este sentido, las tartas de golosinas son una magnífica alternativa para decorar las mesas de dulces o candy bar en cualquier fiesta infantil, especialmente en comuniones y bautizos, pues permiten a los pequeños invitados escoger las golosinas que más les gustan directamente de la tarta.

En el caso de que tu hijo celebre su comunión, puedes rematar la decoración de la tarta de chuches con un divertido muñeco de tarta, que dará un toque muy personal a la mesa de dulces. O también puedes elegir una de estas figuritas personalizadas para colocarla sobre la tradicional tarta de Primera Comunión, que se ha convertido en todo un clásico en este tipo de celebraciones infantiles.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor forma de decorar la mesa de dulces de tus fiestas infantiles, es el momento de organizar el evento. Seguro que esta zona de la fiesta, se convertirá en el espacio preferido de los más pequeños.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No