¿Están seguros tus hijos al utilizar el ordenador, la tableta o el teléfono móvil?

Tus hijos se van haciendo mayores casi sin que te des cuenta de ello. Poco a poco van adquiriendo responsabilidades y también mayores libertades, emprendiendo el camino hacia la edad adulta. Pero como cualquier trayecto vital, incluye algunos peligros que conviene evitar: en este caso el cyberbullying o el acceso a contenidos inadecuados son una muestra de ello. Por eso conviene contar con compañías como ARAG, expertas en ofrecer protección para nuestros hijos cuando usan nuevas las tecnologías.

Por ejemplo, el servicio Cyber Protección garantiza cobertura jurídica a través de representación legal y el uso de software de control parental y asesoramiento tecnológico, localización de dispositivos móviles y certificación digital o borrado digital. Se trata de una solución muy interesante para los casos de ciberacoso mediante  de sistemas de comunicación electrónica. La representación legal consiste en el asesoramiento de un abogado, que se encargará de la realización de las gestiones oportunas para nuestro caso: redacción de escritos, documentos y negociaciones con las otras partes, ya sea el centro escolar, las empresas web o particulares involucrados. Por si fuera poco, aquellos contenidos que resulten perjudiciales para nuestros pequeños serán rastreados y eliminados.



Por otro lado, poniendo el enfoque en la prevención ponen a nuestra disposición Protección Digital para niños, un servicio de tipo preventivo en el que se ofrece software de control parental, asesoramiento jurídico por teléfono y asesoramiento tecnológico, además de localización de dispositivos móviles. Todo ello destinado a que los padres comprendan, delimiten y supervisen el uso que sus hijos hacen de los dispositivos electrónicos, tanto en comunicaciones virtuales con sus iguales como cuando juegan a videojuegos y realizan sus deberes de clase consultando el ordenador.

Si tus hijos empiezan a tener contacto con dispositivos digitales o ya lo tienen desde hace tiempo, no dudes en contratar uno de estos servicios. Tendrás todo el control sobre aquellas páginas web que visitan, los contenidos que descargan, las horas que pasan frente al ordenador y las relaciones virtuales que entablan a través de redes sociales y servicios de mensajería.

Porque un mundo tan interconectado como el nuestro puede ofrecer tantas ventajas como inconvenientes, asegúrate de que los pequeños de la casa harán un buen uso de la que puede ser una gran aliada: la tecnología, con la que desarrollarán todo su potencial gracias a los nuevos avances que ofrece cada día.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No