Cosas de pequesRecomendadosEl primer día de cole: tu peque estará preparado si aprende jugando

El primer día de cole: tu peque estará preparado si aprende jugando

El primer día de cole: tu peque estará preparado si aprende jugando 25 Mayo, 2016
Juguetes online para niños

El primer día de cole es una gran experiencia en la vida de tu pequeño. Posiblemente sea su primera toma de contacto con el mundo más allá de la seguridad de su hogar, en el que os tiene a vosotros en todo momento y se siente seguro y confiado. Pero en el colegio todo serán caras nuevas y situaciones desconocidas para él.

Quizás te preguntes cómo prepararle para que esta gran experiencia sea un éxito y, sobre todo, no le suponga un acontecimiento estresante y pueda aprender un montón de cosas nuevas de forma natural y tranquila.

Pues bien, una de las claves es sin duda el juego infantil. Jugar les permite a nuestros pequeños aprender desde prácticamente el primer minuto de vida. Y no cualquier cosa: jugando interaccionarán con su entorno a través de los juguetes, aprendiendo conceptos como el tamaño de los objetos, su color, forma y usos, al tiempo que desarrollarán sus habilidades sociales, especialmente si juegan con otros niños.



En este proceso ayuda muchísimo el hecho de que los niños posean una curiosidad natural que les impulsa a conocer todo aquello que les rodea, por lo que si los juguetes que utilizan están orientados a educarles y a fomentar una serie de habilidades y valores como la amistad, la solidaridad y el cuidado de las pertenencias de sus compañeros, los aprenderán sin el menor esfuerzo y sin darse cuenta de ello. Siendo un aprendizaje tan temprano podemos estar seguros de que estos valores les acompañarán durante el resto de sus vidas.

Con todos estos aprendizajes en la mochila, el primer día de cole de tu peque será un éxito asegurado. Sabrá interactuar con sus compañeros de clase y estará predispuesto a aprender, llevando su curiosidad natural al aula y absorbiendo los conocimientos que le enseñen como una esponja. Así que empieza ya a preparar el terreno y fomenta el juego en tu hijo desde su más temprana edad, verás como el día de mañana es capaz de afrontar cualquier situación con seguridad en sí mismo y haciendo uso de la creatividad que desde pequeño le ayudaste a potenciar.