Connect with us

Accesorios

Consejos para escoger la mochila de ruedas perfecta

Las mochilas con ruedas son un gran avance para los niños porque reducen los daños de llevar mucho peso. ¡Te damos algunos tips para elegir la opción ideal!

Publicado

en

Tips esenciales para elegir la mochila con ruedas ideal para los peques

Según recomienda la OMS, el peso que debería soportar un niño o niña durante la etapa escolar en su mochila no tendría que superar el 10 o el 15% de su peso corporal. Y es que, el exceso de peso puede provocar escoliosis o alteraciones posturales en la columna de los más pequeños.

Las mochilas con ruedas han supuesto todo un avance para los más pequeños. Ayudan a minimizar los daños que conlleva llevar mucho peso al trasportar los libros y el material escolar cada día. Pero, antes que nada, resulta esencial tener en cuenta una serie de recomendaciones para encontrar la mochila con ruedas ideal. ¡Lo comentamos!

Tipos de mochilas infantiles

Si hay algo en lo que los padres deben hacer hincapié en la vuelta al cole es, precisamente, elegir una buena mochila para sus hijos. Durante todo el curso, los niños necesitarás una mochila que les permita llevar todo el material escolar: desde libros, cuadernos y carpetas hasta el estuche con los diferentes accesorios para escribir.

A día de hoy, se pueden encontrar tres tipos de mochilas:

  1. Mochila clásica: Cuenta con tirantes o correas y se cuelga en la espalda.
  2. Mochila de ruedas: Se puede transportar fácilmente, ya que tiene un carro con ruedas.
  3. Mochila de sistema mixto: El peque puede hacer uso de ella tanto sobre la espalda como con el carro con ruedas.

Cómo elegir la mochila de ruedas más adecuada

Si estás pensando en comprar una mochila de ruedas para los más pequeños, resulta importante analizar una serie de aspectos básicos:

Tamaño adecuado

Los niños que van a la guardería no necesitan lo mismo que los peques que estudian en cursos más avanzados. Por tanto, si los niños van a guardería o estudian cursos de Educación Infantil, lo mejor es elegir una mochila pequeña con tirantes o con ruedas. Principalmente, la utilizarán para llevar el almuerzo o alguna prenda de ropa, pero no tendrán que llevar libros u otros materiales escolares.

Sin embargo, cuando pasan a Educación Primaria, los padres pueden empezar a pensar en elegir una mochila de ruedas de mayor tamaño. A la hora de escoger la mejor opción, hay que tener en cuenta que la mochila cargada nunca debe superar el 10% del peso total del niño. Es decir, que si por ejemplo el niño pesa 20 kilos, su mochila no deberá pesar nunca más de 2 kilos.

Mochila que pueda separarse del carro

La versatilidad y facilidad de uso son dos factores básicos para que los niños vayan cómodos al colegio cada día. Por ello, lo mejor es decantarse por un modelo de mochila escolar con carro que pueda separarse cuando el niño lo necesite o lo desee.



Además, muchas veces después de las clases los niños acuden a actividades extraescolares y deportes. Por tanto, para realizar este tipo de actividades, puede resultarles más cómodo llevar una mochila sobre la espalda.

De este modo, si se quiere dar una mayor utilidad a la mochila, se puede elegir un modelo mixto. Así, los niños podrán usar la mochila con ruedas para ir al cole y llevar todo el material escolar y utilizar solo la mochila para las actividades que tenga por las tarde.

Comodidad y sujección

En este caso, algunas de las características que debe reunir una mochila con ruedas es que tenga correas acolchadas para los hombros, un buen sistema de suspensión e incorpore un armazón cómodo.

Asa regulable en función de la altura

Los fisioterapeutas recomiendan que las mochilas escolares con ruedas lleven un asa fija regulable a la altura de cada niño. Esto es necesario para evitar lesiones en la espalda y para propiciar que los niños tengan que empujarla en lugar de arrastrarla por el suelo.

Este consejo es muy útil a la hora de subir escaleras, ya que, si la mochila de ruedas no tiene asas, será más difícil de transportar. Según los expertos, es tan fácil como coger la mochila por las asas mientras el peque sube o baja la escalera. Sin duda, mucho más práctico, cómodo y seguro.

Con estas recomendaciones, los niños podrán llevar al colegio todo lo que necesiten con mayor confort y seguridad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No