Ocio
Consejos para disfrutar de un día de aventuras en el bosque en familia
¿Quieres pasar un día diferente con tus hijos? Te proponemos un plan de aventuras por el bosque para disfrutar al máximo con tu familia.
Cuando hay niños en casa, cualquier cosa que hagamos será un gran acontecimiento y una escapada al bosque no es una excepción. Si es su primera visita al bosque será toda una aventura, si ya han estado seguro que descubren nuevas cosas y vivimos una gran aventura en familia. Además, puede convertirse en el lugar idóneo para jugar con los niños. Porque, ¡No hay nada mejor que pasar tiempo con nuestros hijos y disfrutar en familia!
Recomendaciones para disfrutar del bosque con los más pequeños
Pero para que todo salga bien y disfrutemos de un día inolvidable, hay que cuidar todos los detalles así que vamos a recordar los mejores consejos para disfrutar del bosque con los más pequeños y aprovechar al máximo la experiencia, tanto los niños como tú.
Un viaje cómodo
Desde el momento en que subimos al coche empieza la aventura, así que procuraremos viajar lo más cómodos posibles hasta el bosque. En este sentido, el lanzamiento del Kia Sportage, que #NuncaDejaDeSorprender, nos garantiza la máxima comodidad, con el espacio suficiente para cargar todo lo que necesitamos (mochilas, carritos, algún juguete), su techo panorámico para disfrutar del entorno o su cargador bluetooth. Todo ello, sin olvidar los mejores sistemas de seguridad, tanto activa como pasiva.
Prepara bien la excursión
Está claro que no haremos una ruta de 10 kilómetros con un gran desnivel acumulado, sino que haremos un recorrido corto y llano, ideal para que los niños disfruten sin cansarse. Si el terreno acompaña, podemos hacer hasta 2 kilómetros aunque con uno puede ser suficiente. También es preferible hacerla en un bosque caducifolio, más entretenidos para los niños que bosques como los pinares. Y si además hay algún riachuelo, un merendero donde descansar a almorzar o cualquier otro lugar interesante, mejor.
Las misiones
Los niños se mueven por impulsos, y una de las mejores formas de estimularlos es darles una misión en el bosque, desde encontrar un tipo de hojas o plantas, buscar animales, sus huellas y sus ruidos, identificar los frutos silvestres que podamos encontrar... cualquier estímulo que les ayude a conocer mejor este entorno es positivo. Para que puedan cumplir con su misión, siempre es mejor dejar que vayan por delante, asumiendo la responsabilidad. Una libertad con la que construir esa aventura. Además, lo que recojan podemos utilizarlo para coleccionarlo o hacer manualidades.
Su propia mochila
Igual que tienen una misión, también pueden llevar su mochila del mismo modo que tú llevas la tuya. Eso sí, no la cargaremos mucho: un poco de agua, algo de comida, el gorro y los guantes y alguna bolsa para recoger hojas o cualquier otro elemento interesante. El hecho de que lleven su propia mochila les ayudará a aprender a hacerse responsables de sus cosas, y también puede ser un primer paso para enseñarles a cuidar el bosque, ya que cualquier desperdicio lo deberían guardar en la mochila.
¿Qué ropa llevamos?
Según la época del año los abrigaremos más o menos, pero lo ideal es elegir una ropa con la que no pasen ni frío ni calor. No olvides los guantes y el gorro, especialmente en los meses más fríos del año, ni la gorra en verano. Si no los quieren, pueden guardarlos en la mochila. También es muy importante el calzado. Unas botas cómodas e impermeables les permitirán disfrutar de la excursión sin que les duelan los pies, y al ser impermeables nos aseguramos de que no se mojan por la humedad del bosque, evitando constipados. No olvides la ropa de recambio por si a caso.
Agua y comida
Siempre que vayas al bosque debes llevar agua y comida suficiente. El agua nos ayudará a estar hidratados, especialmente si hace un día cálido, y la comida nunca está de más. No puede faltar el bocata para almorzar o merendar, pero nunca está de más llevar barritas, fruta, frutos secos, chocolate o incluso alguna galleta, alimentos fáciles y ligeros de transportar que nos salvarán en caso de emergencia.
Embarcarte en esta aventura puede ser muy divertido. Si no lo crees, mira el siguiente vídeo en el que tres hermanos, conocidos en su canal de Youtube como Trillizos0201, también se atrevieron a pasar un día en el bosque, ¿quieres saber cómo de bien se lo pasaron?