¿Conoces las ventajas de los juegos de madera para niños?
Ahora que se acerca la Navidad, es el momento de que los peques escriban sus cartas a los Reyes Magos y Papá Noel para pedir sus regalos. Una gran idea para ellos son los juguetes de madera, ya que tienen muchos beneficios, fomentan su aprendizaje y se adaptan a niños de diferentes edades.
Existen una gran cantidad de alternativas, desde cocinitas de madera robusta, vehículos con ruedas o piezas encajables. Las ventajas de este tipo de juguetes son múltiples. Por un lado, tienen la capacidad de estimular los sentidos con formas simples y colores atractivos. Y, al mismo tiempo, ayudan a los más pequeños a desarrollar sus destrezas y habilidades psicomotoras.
Si quieres saber cuáles son todas sus ventajas, hacemos un repaso por todas sus características y beneficios que aportan a los niños. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Juguetes de madera: ¿Cuáles son sus ventajas para los peques?
Cuando los niños son pequeños, tienen una gran capacidad para aprender y adquirir nuevas habilidades y conocimientos. En este sentido, es importante escoger los juguetes más adecuados para ellos. Los juegos de madera como los puzzles para niños son una muy buena alternativa para que aprendan y se diviertan. ¡Repasamos sus principales beneficios!
No pasan de moda
Los juguetes de madera han estado de moda durante décadas, ya que nuestros padres y abuelos ya jugaban con ellos cuando eran pequeños. Y es que, las empresas que fabrican este tipo de juguetes buscan que los materiales, los colores y el diseño de sus juegos no pierdan la esencia clásica y tradicional. De este modo, consiguen que estas piezas no pierdan el valor añadido que ha tenido durante generaciones.
Fomentan el juego al aire libre
En la sociedad actual, los niños pasan mucho tiempo dentro de casa y dedican poco tiempo a jugar en espacios al aire libre. Esto ha fomentado que muchos menores sean sedentarios y tengan tendencia al sobrepeso debido a la falta de ejercicio físico que implica jugar dentro de casa. Sin embargo, los juguetes de madera son una gran opción para usarlos en el aire libre y así fomentar que los niños aumenten su actividad.
Diseños bonitos y atractivos
Las figuras y piezas de madera están fabricadas en colores atractivos y tienen bonitos diseños. Por ello, además de usarlos para jugar, también sirven para decorar una habitación infantil. Este tipo de cualidades hacen que los juguetes de madera llamen mucho la atención a los más pequeños de la casa y se animen a jugar con ellos.
Duran más tiempo
La mayoría de juguetes que se fabrican hoy en día están elaborados con plásticos y otros materiales que son poco resistentes al paso del tiempo y al uso que hacen los niños de ellos. Por esta razón, no es de extrañar que un juguete de madera pueda pasar de generación en generación, ya que su estructura y funcionamiento se mantienen prácticamente intactos aunque pasen los años.
Además, en el caso de que un juguete de madera se rompa o se estropee, resulta mucho más fácil de reparar que cualquier juguete fabricado con otro material. Ello permite darle una vida mucho más larga y ahorrarnos una buena suma de dinero en la compra de nuevos juguetes.
Fomentan la imaginación
Los juguetes de madera dan a los niños la posibilidad de jugar de forma libre y así poner a prueba su creatividad. Hay algunos juguetes de madera que tienen forma de vehículos, alimentos o artículos de casa y otros tienen formas más básicas como círculos, bloques, arcos, triángulos o palos.
Todos ellos ayudan a que los niños puedan explorar cómo usarlos y jugar con ellos. De esta manera, los peques pueden adaptar prácticamente cualquier objeto a cualquier escenario de juego, algo que contribuye a estimular su creatividad e imaginación.