Cosas de pequesRecomendadosFiestas infantilesCómo organizar un cumple original para tus peques con poco presupuesto

Cómo organizar un cumple original para tus peques con poco presupuesto

Cómo organizar un cumple original para tus peques con poco presupuesto 17 julio, 2018
Ideas para un cumple con poco presupuesto

Uno de los eventos más esperados por los niños cada año es la celebración de su cumpleaños. Los pequeños esperan una gran fiesta a la que acudan todos sus amigos y compañeros del colegio, y en la que las golosinas, las sorpresas y también la diversión estén más que aseguradas. Pero no siempre contamos con el presupuesto idóneo para organizar una fiesta así, y más si tenemos más de un peque en casa y varios cumples a la vista. Por eso te vamos a dar unas cuantas ideas sobre cómo organizar un cumple original para tus peques con poco presupuesto.

Cumpleaños para niños: ideas divertidas y económicas

Todos los niños esperan ansiosos la llegada de un día muy especial para ellos: su cumpleaños. Y esperan que sus padres les organicen una fiesta divertida en la que pasen un rato inolvidable con sus amigos y compis del colegio.

Si tu presupuesto es muy ajustado y buscas organizar fiestas de cumpleaños infantiles baratas, con las sugerencias que veremos enseguida no tendrás que gastar mucho dinero en este evento tan especial para tus hijos.

Recuerda que los precios de fiestas infantiles pueden variar mucho según las opciones que elijas, así como en función del lugar en el que las celebres o los detalles que organices para ese gran día. Por ejemplo, Animaciones Pingu es una empresa especializada en este tipo de celebraciones que organiza fiestas infantiles a muy buenos precios. Opciones como esta son muy recomendables para lograr nuestro propósito.

Sin más, vamos a ver lo que has de tener en cuenta:

1. Lugar de la celebración

El lugar en el que celebrarás la fiesta de cumpleaños de tu hijo es la primera decisión que debes tomar, antes de ponerte a organizar nada más.

Si dispones de una casa con jardín o con un sótano o garaje amplio, puedes ahorrarte mucho dinero si montas allí una merienda para los niños y decoras el espacio con adornos típicos de cumpleaños infantiles.



Sin embargo, si no dispones de jardín o zonas amplias en casa, una buena opción si hace buen tiempo es escoger una cafetería o bar que disponga de terraza dentro de un jardín. De esta forma, después de merendar los peques dispondrán de espacio al aire libre para poder jugar, o incluso para entretenerse con los juegos de un animador infantil, como un mago, un payaso o un cuentacuentos.

2. Invitaciones baratas

Si no quieres gastar mucho dinero en las invitaciones comprándolas en una papelería o establecimiento especializado en fiestas de cumpleaños, puedes recurrir a una sencilla y original idea que te costará muy poco dinero: puedes pedirle a tu hijo que haga un bonito dibujo, y una vez terminado hacer unas cuantas fotocopias y anotar en ellas todos los datos sobre la fiesta: dónde será, qué día y a qué hora esperáis a los invitados.

3. Elementos decorativos

La decoración es una parte esencial en la fiesta de cumpleaños de todos los niños, y a través de ella, el espacio más aburrido se puede convertir en el espacio más divertido y ameno para los peques.

Una idea simple y económica para decorar la fiesta infantil consiste en forrar la parte inferior de una de las paredes de la habitación con papel de estraza de color blanco. Con un poco de pintura e imaginación, el siguiente paso es que entre todos los miembros de la familia creéis un bonito dibujo para decorar la pared.

4. Piñata y golosinas

Los niños también esperan que en la fiesta de cumpleaños a la que han sido invitados puedan comer todo tipo de chuches y golosinas. Una forma económica de hacer tu propio candy bar para el cumpleaños de tu hijo es comprar las golosinas al peso y colocarlas en bonitas bandejas o platos. También puedes hacer brochetas de golosinas caseras, pues a los peques suelen encantarles.

Además, puedes fabricar tu propia piñata casera con poco presupuesto, comprando unas cartulinas, papel de seda y varias tiras de papel o lazos de tela.

 

Verás que se trata de ideas sencillas pero muy prácticas y llamativas, que convertirán la fiesta de tus hijos en un momento muy especial para ellos.