Cosas de pequesRecomendadosCómo hacer que tus hijos coman pescado encantados

Cómo hacer que tus hijos coman pescado encantados

Cómo hacer que tus hijos coman pescado encantados 21 Octubre, 2016
niño comiendo pescado

El sistema digestivo de un bebé es muy delicado y necesita un tiempo prudencial antes de poder comer pescado, uno de los alimentos más beneficiosos no solo para los niños sino a cualquier edad. A partir de los 9 meses ya puedes darle de comer pescado blanco como la merluza, y un poquito más adelante podrá comer pescado azul como el salmón, alrededor del año y medio de edad.niño comiendo pescado

¿Qué beneficios tiene el pescado para un niño? Son muy variados: desde el aporte de vitaminas del grupo A y B hasta elementos como las proteínas, el fósforo o el calcio, además del famoso omega-3, tan apreciado por sus propiedades para el desarrollo del organismo, el mantenimiento del sistema circulatorio en perfectas condiciones y el correcto funcionamiento cerebral.

Si quieres que tus peques coman pescado y se queden con ganas de repetir, una de las mejores maneras de conseguirlo es preparárselo combinando el pescado con una presentación apetitosa para un niño.

Los niños aprecian mucho que la comida que hay en su plato tenga formas llamativas y  una textura que sea un estímulo para su paladar, por lo que algo que te funcionará si en un principio el sabor del pescado no atrae demasiado a tus hijos es cocinar productos preparados con este tipo de presentación llamativa. Un buen ejemplo son los Peskitos de merluza de Pescanova, que consisten en trocitos de merluza rebozada con forma de animalitos marinos como delfines, ballenitas o estrellas de mar. Solo con verlos querrán hincarles el diente.

Otra opción es cocinarles mini hamburguesas de merluza con sabor a bacon. Seguro que te has fijado en lo mucho que les gustan las hamburguesas a los niños, ¿a que sí? Pues, ¿por qué no aprovechar esto para que coman un pescado tan sano como la merluza? Su sabor a bacon les encantará y además no tienes que preocuparte si tus hijos tienen intolerancia al gluten, porque no lo incluyen entre sus ingredientes.

Anímate e introduce el pescado en su dieta. Como ves, que no les atraiga el pescado no es impedimento para que se lo prepares si sabes qué presentación les gusta más.