Cosas de pequesRecomendadosCómo hacer que tu bebé descanse durante el día con el máximo confort

Cómo hacer que tu bebé descanse durante el día con el máximo confort

Cómo hacer que tu bebé descanse durante el día con el máximo confort 15 Junio, 2017
Descanso y confort del recién nacido

Tener un bebé es una tarea de 24 horas al día, los siete días de la semana. No puedes perderlo de vista ni un solo segundo y hagas lo que hagas en casa, tendrás que tenerlo cerca. Además, aunque él quiera que lo tengas siempre en brazos tendrás que hacer tareas en casa que no podrás realizar con una sola mano. Por eso es importante dejarlo en un lugar seguro donde no pueda caerse y al mismo tiempo pueda descansar, ya que desde pequeños los niños deben dormir 10 horas como mínimo para gozar de buena salud.

Descanso y confort del recién nacido

Pero por otro lado, trasladar la cuna de un lado a otro para que esté cerca de ti no es cómodo. La mayoría de veces son cunas grandes, que no caben bien por las puertas y que pesan, por lo que se trata de una opción que es mejor descartar.

La hamaca: la solución perfecta para el descanso de tu bebé

Para solucionar este problema están las hamacas. En las hamacas para bebés los niños se sienten sujetos, cómodos y seguros, y son una excelente opción para dormirse durante el día. Las hamacas, además, no interrumpen el campo de visión del niño y puede ver todo lo que ocurre a su alrededor estando incorporado.



Son cómodas y fáciles de transportar, por lo que podrás llevarla del comedor a la cocina, de la cocina a la habitación o de la habitación al salón, según te haga falta en un sitio u otro y sin apenas esfuerzo, ya que son bastante ligeras. Hay muchas hamacas que te harán la vida mucho más fácil y que podrás encontrar en algunas páginas web con bastante descuento. Por ejemplo, puedes elegir bastantes hamacas de bebé con Outletbebe a buen precio y de forma cómoda.

En una hamaca el bebé, cuando es algo más mayor, tiene las manos libres para poder entretenerse con cualquier juguete, sonajero o pequeño peluche. Podrá usar el mordedor sin ningún problema e incluso dispones de una gran cantidad de hamacas que incluyen colgadores llamativos para que el niño se entretenga mirándolos y no pida todo el tiempo estar en brazos de mamá y papá.

Tipos de hamacas para tu bebé

Hay muchos tipos de hamacas de muchos precios diferentes. Para elegir una habrá que tener en cuenta el tamaño del bebé y su peso. Si queremos una hamaca que vaya a durarnos más de un par de meses tendremos que fijarnos en que aguante el peso suficiente para cuando el niño tenga más de doce meses.

También se pueden encontrar hamacas capaces de soportar hasta casi veinte kilos, por lo que podrás usarla cuando el niño crezca para que esté entretenido o simplemente para que la use como asiento. Este tipo de hamacas, además, presenta distintas posiciones y puede reclinarse según las necesidades. Por ejemplo, para los más pequeños se podrá reclinar al máximo. Cuando crezcan podrá elevarse para que el bebé esté a mayor altura y finalmente para los más mayores puedes usarla como una silla para casa.

Más allá de ser un sillón cómodo en el que balancearse de forma manual, hay hamacas que cuentan con funciones extra como balanceo automático para los más pequeños, que no son capaces de balancearse por sí solos. Existen también hamacas para bebés que cuentan con un botón que hará sonar música o con vibración que hará que los más pequeños se relajen mientras están sentados en ella.