¿Cómo elegir trajes de baño para niñas ideales para las vacaciones?

Fuente || Freepik

Las más pequeñas de la casa disfrutarán como nunca de esa escapada a la playa o al balneario con un traje de baño divertido, resistente y, sobre todo, cómodo.

Existen muchos modelos de trajes de baño para niña en el mercado, pero no te dejes llevar solo por el precio. Hay varios factores que debes tener en cuenta para invertir en una prenda que realmente acompañe a tu hija durante sus aventuras de verano.

¿Cómo elegir correctamente un traje de baño para niña?

Como regla general, lo mejor es comprar trajes de baño de niña que sean de calidad, por lo que no elijas la opción más barata. Piensa que es una prenda que darán mucho uso y se acabará desgastando.

Pero, es cierto que se pueden encontrar muy buenas ofertas en periodos de rebajas. A la hora de elegir el modelo ideal, ¿qué debes tener en cuenta?

1. El modelo debe encajar con su edad

Es mejor que adquieras modelos completos, es decir, de una sola pieza, porque son más fáciles de poner y quitar. Si prefieres uno de dos piezas, asegúrate de que sea amplio y tenga un buen agarre. En este caso, los que incluyen una falda o un short incorporado serán los más recomendables.



De esta manera, evitarás que una de las piezas del traje de baño pueda acabar desapareciendo como resultado de la gran actividad de tu pequeña o de una correa que se aflojó.

2. Escoge una tela de buena calidad

Respecto a la tela, debes elegir una que sea gruesa, de preferencia de poliamida con elastano, ya que ofrecerá flexibilidad sin perder la forma. De este modo, el traje de baño será cómodo y resistente para que tu hija pueda sacarle el máximo partido.

A su vez, revisa que la malla interna está bien cosida, que la tela sea de secado rápido, ofrezca resistencia al cloro e incorpore protección contra los rayos UV.

3. Opta por un diseño que priorice la comodidad y la seguridad

Cuando se trata de elegir un traje de baño para niña, puedes optar por modelos coloridos y originales. En verano, los estampados de colores vivos, con motivos o dibujos serán ideales. Sin embargo, es recomendable evitar aquellos diseños que tengan elementos que puedan estorbar o que, incluso, puedan ser peligrosos al meterse en el agua.

4. Elige el modelo en función del uso

Recuerda que un traje de baño para las vacaciones no es igual que un modelo para practicar natación. En este caso, busca un diseño de colores discretos y que sea especial para deporte. A su vez, también deberás adquirir una gorra elástica de natación y los goggles, ya que seguramente lo solicitará el instructor.

Compleméntalo con los accesorios necesarios

Recuerda que el traje de baño no lo es todo. Para tener una experiencia inolvidable, dale a tu niña todo lo que necesita para jugar en el agua, pero también para descansar fuera de ella y protegerse del sol:

  • Toalla: No olvides buscar diseños especiales para la playa, ya que se secan más rápido y son igual de coloridos y originales que los trajes de baño.
  • Sombrero: Encuentra un modelo que proteja todo su rostro del sol, sea de un material respirable y se adapte bien a la forma de su cabeza. Es decir, que no quede flojo ni apretado.
  • Lentes de sol: Invierte en unos lentes de material resistente, ya que seguramente se les dará bastante uso durante el verano y las salidas vacacionales.
  • Sandalias: Opta por modelos que se ajusten con correa de velcro, así se garantizará una mayor sujeción y se evitará que la sandalia se salga.
  •  Botella de agua: La hidratación es fundamental en climas calurosos, así que incluye una botella de agua en todas las salidas que se realicen durante el verano.
  • Salida de baño: Es importante que sea holgada y muy fácil de poner, para salir del baño directo a comer.
  • Mochila impermeable: Finalmente, guarda todo lo anterior en una mochila de un material impermeable, pero de buena calidad. De esta manera, no se desgastará tan rápido.

Con estos tips, darás con el traje de baño ideal para la peque de la casa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No