Cómo decorar la habitación de tu bebé con vinilos decorativos

Monkey Business Images || Shutterstock

Siempre quieres lo mejor para tu bebé. Cuando llega el momento de dar forma a su habitación, buscas los muebles más adecuados junto a una decoración bonita y acogedora. Durante los próximos meses, se convertirá en uno de los lugares más importantes tanto para ti como para el pequeño de la casa.

Sin embargo, siempre surgen dudas. ¿Cómo puedo decorar su habitación? ¿Qué muebles son necesarios?

La decoración de la habitación es un aspecto fundamental para que el bebé esté cómodo y tranquilo en sus primeros meses. Aunque puedes escoger muchos estilos y diseños, lo fundamental es crear un ambiente de calidez que favorezca el descanso y el sueño del pequeño.



Una de las mejores opciones es decorar el cuarto con vinilos decorativos. Este material adhesivo tiene infinidad de posibilidades para construir la habitación perfecta para tu bebé. ¡Te lo explicamos con todo detalle!

Vinilos decorativos para la habitación de tu bebé

Los vinilos decorativos están elaborados con un material adhesivo, por lo que son muy fáciles de adherir en las paredes. Pero, sobretodo, podrás despegarlos de forma sencilla y sin complicaciones. De esta forma, podrás renovar la habitación de tu pequeño en el momento que quieras.

A su vez, existen una gran variedad de diseños y dibujos, incluso puedes personalizarlo con su nombre. Puedes encontrar desde elementos clásicos como árboles, nubes  o flores hasta diseños que han sido tendencia en este último año. ¡Descúbrelos!

Árboles y flores

Es un clásico que nunca falla. Los árboles y las flores se adaptan a tipo de habitaciones. Se caracterizan por su atemporalidad, ya que combinan con diferentes colores y añaden un toque de calma al cuarto del bebé.

Cuentos infantiles

Las paredes de la habitación se convierten en un lienzo que cuenta una historia. Una forma creativa y original de transmitir la magia de los cuentos infantiles.

Nubes y estrellas

Los elementos como las nubes y las estrellas dan una sensación de paz y calma. Es ideal para el descanso de tu bebé.

Letras y números

Visualizar letras desde bien pequeño estimulará su aprendizaje visual. Poco a poco, los irá identificando por sí mismo.

Animales y dibujos animados

Los tiernos y dulces animales son otras opciones que también se utilizan mucho. Generan un espacio acogedor, divertido y dulce para los primeros meses de tu bebé.

Personaliza un diseño con su nombre

Por otro lado, puedes escoger el diseño que más te guste y añadir el nombre de tu bebé. Los diseños con dibujos animados y elementos clásicos como nubes o estrellas triunfan en las habitaciones de los más pequeños.

Además de la decoración, ¿cómo debe ser la habitación?

La decoración de su habitación va más allá del diseño de las paredes y la elección de los muebles. Consigue un ambiente de calidez y tranquilidad con una buena distribución de los muebles y de los elementos decorativos.

Crea un espacio confortable y sencillo

No hace falta que llenes la habitación de muebles, juguetes y elementos decorativos. Compra los muebles imprescindibles para los primeros meses como la cuna, el cambiador, la silla y la cómoda para guardar la ropa. Si escoges una habitación en tonos claros y pastel obtendrás una mayor sensación de espacio y amplitud, a la vez que creas un entorno acogedor.

Incorpora una iluminación adecuada

Los recién nacidos necesitan una habitación oscura para aprender a coger el sueño de noche. Una iluminación regulable es muy útil, ya que podrás adecuarla como quieras. Ajusta una luz tenue para favorecer su descanso y su tranquilidad.

Mantén una buena temperatura

A su vez, la temperatura de la habitación debe estar entre los 20 grados. Para ello, utiliza un humidificador y evita la sequedad ambiental que genera la calefacción en invierno.

Ahora, ya está todo listo para una habitación de lo más acogedora para tu bebé. ¡Disfrútalo!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No