Educación
Beneficios de aprender inglés desde edades tempranas
Una de las claves para dominar un idioma es empezar cuanto antes. ¡Abordamos todos los beneficios que tiene aprender inglés desde edades tempranas!
Con el paso de los años, han ido apareciendo cada vez más opciones a la hora de aprender un idioma. Desde consumir contenido audiovisual y leer libros hasta practicar con otras personas. El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Por ello, su correcto manejo puede brindar muchas oportunidades y experiencias.
Sin embargo, es cierto que aprender un idioma es un proceso largo que requiere de mucha constancia y utilizar diferentes recursos de aprendizaje de calidad. En muchos casos, optar por los servicios que ofrecen los centros de formación especializados como las academias Helen Doron son esenciales. De este modo, se podrán consolidar todos los conocimiento de forma rápida y eficaz.
Los niños tienen una gran capacidad para aprender, por lo que una de las claves para dominar un idioma es empezar cuanto antes. En el siguiente artículo, abordamos todos los beneficios que tiene aprender inglés desde edades tempranas. ¡No te lo pierdas!
¿Cuáles son los beneficios de aprender inglés a una edad temprana?
No todo el mundo está de acuerdo con la enseñanza del inglés desde edades tempranas. No obstante, cabe destacar que ofrece numerosos beneficios. A continuación, te mostramos cuáles son algunas de las ventajas más importantes:
Mayor facilidad para aprender el idioma
Conforme más pequeño sea el niño que comienza a estudiar inglés, más sencillo será enseñarle a manejar este idioma. La razón se debe a que, cuando somos más pequeños, aprendemos el lenguaje de forma completamente innata. Es decir, sin necesidad de hacer un esfuerzo voluntario por aprenderlo. Esta habilidad la adquirimos conforme se desarrolla la estructura de nuestro cerebro.
Buena pronunciación
Además, la pronunciación del inglés que se obtiene al aprenderlo a estas edades es de mayor calidad. Con ello, se garantiza el correcto desarrollo de las aptitudes necesarias para que el niño consiga ser bilingüe. Para ser más concretos, dentro del periodo entre los 0 y los 4 años es cuando los niños generan más conexiones neuronales. Su cerebro, por tanto, actúa como una esponja y es capaz de absorber y asimilar la información y los conocimientos que se le proporcionan.
Mejor salud mental
El aprendizaje de un segundo idioma fomentará una serie de beneficios dentro del desarrollo cerebral del pequeño. Este proceso contribuye a ejercitar y a desarrollar su cerebro. Entre las ventajas más destacadas que se perciben del aprendizaje del inglés, encontramos una mayor capacidad de concentración al estudiar. Un aspecto que es fundamental para el pequeño, ya que le ayudará a obtener unos buenos resultados académicos.
Por otra parte, permite establecer conexiones entre conceptos. Y, aunque a simple vista no guardan ninguna relación, esto también contribuirá a mejorar los procesos de aprendizaje de los niños. De este modo, se obtendrá una mayor consolidación de los conocimientos impartidos en clase. Así, podemos concluir que incitar a los niños a aprender inglés desde pequeños les ayudará a desarrollar su cerebro y propiciar una mejor salud mental.
Oportunidades y salidas laborales
Hoy en día, son cada vez más empresas exigen como requisito un cierto manejo del idioma anglosajón para un puesto de trabajo. El mundo se ha globalizado y el inglés se ha convertido en una herramienta que debe manejarse para obtener un correcto rendimiento en el entorno laboral.
Enseñar inglés desde la niñez ayudará a que, cuando los peques crezcan, se vean aventajados a la hora de cumplir con este requisito de contratación. El bilingüismo es una aptitud que los empleadores consideran como fundamental. Por ello, bastará con asegurar la enseñanza de este idioma durante los primeros años de vida para asegurar un brillante futuro laboral.
Claves para elegir una academia de inglés
Con la finalidad de asegurar que los niños reciben la educación que necesitan para aprender este idioma, muchos padres recurren a las academias de inglés. Estos centros de enseñanza especializados son capaces de facilitar los recursos necesarios, tanto a niños como a adultos, con el objetivo de consolidar sus conocimientos.
Sin embargo, ¿quieres saber cuáles son las claves fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de elegir una academia de inglés?
- Experiencia y competencias de los profesores: La academia de inglés que vayas a elegir debe contar con un profesorado que esté lo suficientemente capacitado. Así, se podrá asegurar la correcta enseñanza del inglés a los pequeños.
- Metodología y materiales empleados: Las academias deben emplear recursos variados para facilitar la consolidación de los conocimientos impartidos. Más allá de los libros y los cuadernos, se deben priorizar recursos variados. Como, por ejemplo, el consumo de vídeos, canciones, películas y series, así como la realización de ejercicios prácticos en las clases.
- Reputación: Debes informarte sobre las opiniones que tienen otros usuarios que hayan ido al centro. A la hora de valorar las opiniones que recibas, salvo casos excepcionales, debes priorizar aquellas con tonos más intermedios en lugar de aquellas que sean excesivamente detractoras o halagadoras.
- Servicios adicionales: Deben valorarse todos y cada uno de los servicios adicionales que ofrezca la academia de inglés a sus clientes. Por lo general, estos centros suelen organizar actividades extraescolares, intercambios con otros alumnos y grupos o clases prácticas de conversación para mejorar la pronunciación y la soltura de los estudiantes.
El inglés es una herramienta clave y, cuanto antes lo aprendan los peques, más partido podrán sacarle en su futuro.