Cosas de pequesRecomendadosCuidados3 apps que ayudan al cuidado dental de los niños

3 apps que ayudan al cuidado dental de los niños

3 apps que ayudan al cuidado dental de los niños 20 marzo, 2018
Apps para que tu hijo aprenda a lavarse los dientes

La higiene bucal es muy importante en los niños, pero lavarse los dientes no siempre es una tarea divertida que los pequeños de la casa quieran realizar sin rechistar. Por eso, reconocidos dentistas infantiles de Madrid recomiendan hacer uso de la tecnología para motivar a los niños a cuidar su salud dental y llevar a cabo una correcta higiene bucal. Estas son algunas de las aplicaciones que pueden ayudar a entender a los pequeños la importancia de cuidar su boca y cómo hacerlo (pueden encontrarse en Play Store y/o en iTunes):

  1. Bad Teeth Doctor

Además de enseñar a lavar los dientes correctamente, con esta aplicación los pequeños aprenderán la importancia de la higiene bucal. Como si de un dentista infantil se tratase, esta app instruye en la revisión de las cavidades interdentales, la limpieza de la lengua -la gran olvidada- e incluso la correcta colocación de los aparatos dentales. La gran ventaja de este juego infantil es que ayuda a los pequeños a reconocer las herramientas utilizadas por los dentistas y familiarizarse con ellas, para que no les resulten extrañas cuando acudan a la clínica dental a visitar a su odontopediatra.

  1. Brushy Time

¿Antes de empezar a limpiarse los dientes tu peque ya tiene ganas de terminar? ¡Con esta aplicación el tiempo de higiene está controlado! Se trata de una app en la que se puede elegir entre tres canciones diferentes que tienen la duración exacta para que el pequeño realice la higiene bucal completa, sin olvidar el enjuague posterior y hacerlo de una manera divertida… ¡moviendo el esqueleto además del cepillo!

  1. Happy Touch

Para los niños todo es un juego y, por eso, Happy Touch convierte el momento de la higiene bucal en una tarea divertida. El pequeño deberá elegir a su personaje favorito y la comida que ha de ingerir. Y como no podía ser de otra manera, después de comer toca el cepillado, que deberá realizar el pequeño en el dispositivo. De esta manera aprenderá a realizar correctamente los movimientos para el cepillado y a ponerlos en práctica posteriormente consigo mismo durante 2 minutos, que es el tiempo recomendado por importantes clínicas dentales de Madrid y que nos puede servir como referencia en este aspecto.



¡Gracias a estas apps el cuidado dental y acudir regularmente a su dentista infantil dejarán de ser obligaciones a evitar!