Connect with us

Consejos para padres

5 prendas ideales para que los peques lleven en invierno

¿Qué ropa necesitan los peques en invierno? Te contamos lo importante sobre las prendas que no pueden faltar en esta temporada.

Publicado

en

ropa de niños

Aunque sean recién nacidos, los niños deben salir de casa durante el invierno, ya que esto es parte del proceso de adaptación que deben experimentar desde el nacimiento. Sin embargo, si llevan la ropa y los accesorios adecuados, los pequeños pueden disfrutar del aire libre pese a las bajas temperaturas del invierno, al igual que lo hacen los adultos.

¿Qué prendas deben llevar los niños en invierno?

La temporada de invierno es una de las preferidas de los niños, ya que les encanta jugar con la nieve y salir a la calle a saltar en los charcos cuando está lloviendo. Sin embargo, son muchos los papás y mamás que se preocupan por las bajas temperaturas del invierno y caen en el común error de abrigar demasiado a sus hijos durante esta época del año.

Por ello, una buena recomendación es cubrir adecuadamente las zonas más vulnerables al frío, como pueden ser las manos, los oídos, la garganta y los pies, con gorros, guantes, medias gruesas y algunos pares de zapatos o botas adecuados para mantenerlos protegidos.

Pero además, la técnica fundamental a la hora de vestir a los peques en invierno consiste en ponerles la ropa a capas. Y para que vayan perfectamente abrigados, hay que ponerles como mínimo tres capas: una ajustada al cuerpo, una segunda más suelta y la tercera, que sea de una talla más grande de lo habitual y fabricada con materiales impermeables.



Descubre, a continuación, cuáles la mejor ropa para niños para este invierno:

1. Bodys y camisetas y interiores

Los bebés recién nacidos todavía no caminan, por lo que no tienen movimientos que les produzcan calor. Por ello, lo ideal es que lleven puesto un body, un jersey y una chaqueta gorda o acolchada.

En el caso de los niños mayores de tres años, el body se puede sustituir por una camiseta interior. Y si las temperaturas son muy bajas o, incluso, ha nevado, la camiseta interior puede ser una camiseta térmica, como las de la marca Reebok Classic.

2. Prendas térmicas

Las prendas térmicas serían a la primera capa de ropa que los niños deben llevar. Esta se compone de una camiseta de manga larga y un pantalón. En este caso, este tipo de prenda va ceñida a la piel, y su función principal es absorber la humedad y mantener el cuerpo seco.

Y es que, a pesar de que se aconsejan las fibras naturales, los materiales sintéticos son una buena opción en caso de que los pequeños tengan alergias o piel atópica.

Y para abrigar a los bebés menores de doce meses, es preferible elegir para ellos ropa en tela polar, o jerséis y abrigos en tejidos que puedan funcionar como primera y segunda capa.

3. Abrigos

Si se sigue la regla de las tres capas, el abrigo no tiene por qué ser demasiado grueso. Sin embargo, es fundamental que sea impermeable y transpirable, es decir, forrado en algún tipo de fibra sintética. Además, es bueno que el abrigo les quede holgado para asegurar así la movilidad del pequeño.

4. Pantalones de invierno

Los pantalones de invierno son aquellos que están fabricados en tejidos cálidos, como el punto, la lana o la pana, entre otros tejidos. Además, este tipo de prenda puede combinar perfectamente con el abrigo que lleva el niño

5. Pasamontañas y bufada

Pero además del cuerpo, es necesario cuidar la cara y las extremidades, ya que éstas son las partes del cuerpo que más rápido se enfrían. Por ello, algunas prendas clave para cubrir estas zona en invierno son, por ejemplo: los pasamontañas, las bufandas o bragas cubre-cuello, las orejeras y las medias gruesas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No