Razones por las cuales las bebidas con gas no son buenas para los niños

En época de verano los refrescos como Coca Cola, Pepsi o Fanta  elevan sus ventas, pues son del gusto mayoritario, además de ser las preferidas por los niños, pero ¿te has puesto a pensar cuáles son los componentes de estas populares bebidas con gas?. ¡Aquí te lo contamos!

 

¿Sabías que una botella de 600 ml contiene 17 cucharaditas de azúcar?

Hemos hablado anteriormente acerca de la comida chatarra vs buena alimentación, ¿pero qué hay de los líquidos como los refrescos Coca Cola, Pepsi, Fanta, etc? Sin proponértelo cuando compras uno de estos productos para tomarlo junto a tu niño, una botella de 600 ml   (2 vasos y medio), puede contener 17 cucharaditas de azúcar lo que equivale a 250 kcal aprox.



Estos azucares contienen calorías, pero conocidas como calorías vacías, que no proporcionan ningún nutriente en beneficio del organismo de los niños.  Es por eso la estrecha relación que existe entre el consumo de bebidas con gas y la obesidad infantil.

La cafeína es un componente esencial en la elaboración de estos refrescos, contiene un promedio de 45 a 50 mg de cafeína en una botella, que equivale a una taza de café. La cafeína aumenta la excreción de calcio en la orina y puede causar irritabilidad, insomnio infantil, taquicardia (latido cardiaco acelerado) y dolor de cabeza. 

Otro componente que hay que tomar en cuenta es el ácido fosfórico, su consumo diario representa un exceso de fósforo en la dieta, que a futuro, trae un efecto desmineralizante en huesos y dientes. Las bebidas light contienen la misma concentración de este compuesto.

Ya lo sabes, una buena opción de refrescos para los niños, son los zumos naturales que les proporcionan energía y vitaminas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No